Agenda institucional

Visita a la Playa de Balerma y Guardias Viejas para comprobrar trabajos de aoprtación de arena
Jueves 02 Julio 2020, 12:00
Accesos : 176
Localización Balerma y Guardias Viejas
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha vuelto a reivindicar una solución estructural, sostenible y definitiva para las playas de Balerma y Guardias Viejas durante la visita del subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, y el jefe de servicio en funciones del Servicio provincial de Costas en Almería, Enrique López, a Balerma para comprobar los trabajos de aportación de arena. En la misma han estado acompañados por el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez.

Estos trabajos, aprobados por la Dirección General de la Costa y el Mar, se han prolongado durante tres semanas y han consistido en la aportación de 11.500 metros cúbicos de arena en las playas de Balerma y Guardias Viejas, procedentes de la playa de Poniente de Almerimar.

El alcalde ha subrayado que “estas aportaciones puntuales, tanto las de carácter periódico como las extraordinarias, ofrecen una solución transitoria a los problemas de desgaste y erosión que se originan en estos tramos de la costa, pero se hace imprescindible y más urgente una solución definitiva, estructural y sostenible a esta situación”.

Cabe mencionar que el subdelegado ha indicado que “se sigue trabajando en la realización de la Estrategia Integral de protección de la costa de Almería”. Un documento que estará finalizado en 2021 y que contempla “soluciones” a los procesos de erosión que sufre el litoral almeriense.

Artículos relacionados