La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTBG) prevé qué información deben publicar las Administraciones Públicas para conocimiento de los ciudadanos. Toda esta información queda recogida en el Portal de la Transparencia.
Adicionalmente a la información publicada en el Portal de la Transparencia, el ciudadano podrá ejercer su Derecho de Acceso. Este derecho garantiza la posibilidad de llevar a cabo consultas sobre datos e información pública.
El derecho de acceso podrá ser limitado en los supuestos que contempla la Ley, entre los que destaca la protección de datos de carácter personal.
¿Por qué debo identificarme?
El ejercicio del Derecho de Acceso se inicia con un Procedimiento Administrativo que exige la identificación del solicitante.
Cómo funciona
Puede ejercer su Derecho de Acceso siguiendo presentando su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de El Ejido utilizando el procedimiento denominado INSTANCIA GENERAL o el equivalente que exista en cada momento. En dicha solicitud no es necesario cumplimentar el apartado de EXPONE, por lo que puede dejarlo en blanco o cumplimentarlo indicando que “SIN MOTIVACIÓN”.

iniciarsolicitud

También puede iniciar el procedimiento de forma presencial, rellenando el siguiente formulario:

solicitudpresencial

ImprimirCorreo electrónico

Artículos relacionados