Agenda institucional

Supervisión trabajos en el Camino de ‘Los Majales’
Lunes 09 Septiembre 2019, 10:00
Accesos : 164
Localización El Ejido
El Ejido cuenta con una importante red viaria que supera los 600 kilómetros de caminos, convirtiéndose éstos en infraestructuras vitales para el desarrollo de la actividad agraria diaria. Es por ello que uno de los objetivos del gobierno local, junto al tratamiento de los restos vegetales y la ordenación del campo, es precisamente continuar dotando al municipio de un adecuado tejido de caminos.
Tal es así que las obras que se están desarrollando desde hace unas semanas en el camino de ‘Los Majales’ se encuentran ya en la última fase de ejecución con el asfaltado del firme. Por este motivo, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha visitado la zona para supervisar personalmente este proyecto que marcha a buen ritmo y está previsto que finalice este mes. En este sentido el edil ha detallado que “se va a mejorar la seguridad de la vía para que los agricultores puedan conducir de una forma más cómoda por ella, teniendo en cuenta que se ha visto incrementada la circulación de vehículos una vez que ha empezado a funcionar Vicasol en esta zona”.
Es por ello que el edil ha incidido en que “resulta fundamental continuar invirtiendo para configurar una malla de vías rurales que cumpla con todos los requisitos de una agricultura cada vez más tecnificada, sostenible y con un gran poder de adaptación a las demandas de los mercados tanto nacionales como internacionales, cada vez más exigentes y que requieren productos saludables”.
En concreto, en estos instantes la actuación se está centrando en el tramo que une la vía de servicio de la carretera de Almerimar con el camino de ‘Los Compradores’, en una vía con longitud de 1,2 kilómetros. Se están ejecutando los trabajos de asfaltado, consistentes en el extendido de una mezcla bituminosa en caliente que confiere una estabilidad estructural al pavimento, así como se está llevando a cabo la instalación de señalización, balizamiento y marcas viales, con el fin de dar un mejor servicio a las explotaciones agrarias colindantes.

Artículos relacionados