Agenda institucional

Deliberación Jurado Premios del Deporte
Viernes 06 Septiembre 2019, 14:00
Accesos : 158
Localización EjidoHotel
Una tarea muy difícil es la que ha tenido el jurado a la hora de elegir a los galardonados en los XXVII Premios del Deporte Ejidense. Tras varias horas de valoración y análisis por parte de los periodistas deportivos de los diferentes medios de comunicación, se ha dado a conocer la lista de los clubes, deportistas, acontecimientos y entidades que han sido merecedores de estas distinciones.
El acto de deliberación, presidido por el alcalde, Francisco Góngora; la concejala de Deportes, María José Martín, y el director del IMD, José Lirola, junto a los profesionales de la información, se ha celebrado en el día de hoy en Ejidohotel. El regidor ha subrayado que “reconocemos así el trabajo, esfuerzo y la dedicación de quienes dedican su tiempo al ámbito del deporte, ya sea compitiendo o promocionando cualquier disciplina”.
Góngora recuerda que “El Ejido es un municipio muy activo, ya que cada temporada son más las personas que se suman a la práctica de ejercicio físico y que adquieren hábitos de vida saludable. Un hecho que avala datos de que, por ejemplo, 2.500 ejidenses practican algún deporte dos veces por semana con el IMD o que las 28 instalaciones municipales y otros espacios de uso deportivo abren cada temporada una media de 51.000 horas para entrenamientos y competiciones”.
Además, el regidor ha destacado “nuestra capacidad para organizar grandes eventos deportivos regionales, nacionales, europeos y mundiales que contribuyen, a su vez, a la promoción del municipio. Citas que dan visibilidad a nuestro entorno geográfico, instalaciones deportivas, espacios abiertos y a todos nuestros recursos naturales para la práctica deportiva”.
El alcalde ha anunciado que otorga este año la ‘Copa Alcalde’ a Pepe Clavero por “su compromiso e implicación con el deporte del municipio a través de su gran labor en el desarrollo de las diferentes actividades deportivas realizadas desde el IMD durante años en las que ha puesto todo su esfuerzo y cariño”.
El jurado, tras estudiar las propuestas y éxitos deportivos obtenidos por los ejidenses, ha decidido finalmente conceder los siguientes premios y modalidades:

1- Mejor deportista: Carmen Guerrero
2- Club Destacado: Club de Gimnasia Acrobática El Ejido
3- Promoción deportiva: Club Náutico de Almerimar
4- Hecho o acontecimiento destacado: Campeonato del Mundo de Petanca
5- Deportista ejemplar del IMD: Equipo alevín femenino del Club Tiempo Libre de Remo
6- A la colaboración con el deporte ejidense: La Unión
7- A la trayectoria deportiva: Las Norias Club de Fútbol
8- Especial del Jurado: Víctor Fernández y Manu Martos

9- Copa Alcalde: Pepe Clavero

De igual modo se entregarán tres accésits:
Accésit: Valeria García
Accésit: Juan Carlos Acién, Germán Lirola y Jaime Medina
Accésit: C.D.B.R. Muebles Mesa El Ejido
Por último, recordar que los premios serán entregados en el transcurso del acto institucional que se celebra con motivo del Día del Municipio, el miércoles 11 de septiembre, en una gala que tendrá lugar en el Patio de Luces del Ayuntamiento y en la que se reunirá a todos los galardonados junto a sus familiares, además de numerosos vecinos.

Artículos relacionados