Agenda institucional

Visita acondicionamiento camininos rurales
Viernes 09 Agosto 2019, 08:00
Accesos : 181
Localización El Ejido
El gobierno local continúa poniendo el acento en una de las materias que considera prioritarias dentro de la gestión municipal como es la mejora continuada de la importante red viaria municipal con la que se cuenta y que, hoy día, es la más densa de toda Andalucía. Una labor que se está realizando tanto con recursos propios como a través de la colaboración de los agricultores o mediante la financiación procedentes de otras administraciones.
Tal es así que, sin ir más lejos, en las últimas semanas se ha actuado en una decena de caminos, gracias a los medios técnicos puestos a disposición desde el pasado 15 de julio por la Diputación de Almería. Esta ha cedido una motoniveladora, una retroexcavadora mixta y un camión cuba que están permitiendo realizar trabajos de remodelación en estos trazados.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha querido manifestar su agradecimiento a la Administración Provincial por su colaboración y es que “siempre ha mostrado la máxima predisposición en este asunto, tanto a la hora de cedernos directamente maquinaria como de incluir a nuestro municipio en el Plan Provincial de Caminos”.
Gracias a esta maquinaria, el gobierno local ha podido actuar ya en el Camino Águilas Bajas hasta rambla de Andrés Pérez, Camino Simón de Acién, Camino Majales III, Camino Pozo de Las Ovejas, Camino Almorronal, Camino Pichucho, Camino de la Antena, Camino Guardias Viejas a Almerimar y actualmente se está trabajando en el Camino Lote de Los Gonzalez. Los medios empleados han permitido realizar labores de carga y descarga de materiales de sedimentación procedentes de caminos, cauces y rasanteo o el acondicionamiento y humectación hasta conseguir una rasante lo más uniforme posible.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190809_maquinaria_arreglo_caminos_diputacion.doc

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190809_maquinaria_diputacion_1.jpg
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190809_maquinaria_diputacion_3.jpg
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190809_maquinaria_diputacion_4.jpg
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190809_maquinaria_diputacion_2.jpg

Artículos relacionados