Agenda institucional

Clausura cursos de las Semanas Temáticas de Juventud
Miércoles 07 Agosto 2019, 13:00
Accesos : 145
Localización El Ejido
Las Semanas Temáticas de Juventud, puestas en marcha el pasado mes de julio por el gobierno local, están registrando un buen nivel de participación y es que se trata de una iniciativa municipal muy novedosa, dirigida a un colectivo muy concreto como son los jóvenes y con la que se pretende ofrecer alternativas formativas y lúdicas muy prácticas y aprovechables al periodo estival. Se trata, por tanto, de cursos muy interesantes relacionados con temáticas de actualidad como son el acceso al mundo laboral, la música, la cocina, las relaciones interpersonales, las nuevas tecnologías o la autoestima.
Hoy, sin ir más lejos, la edil responsable de la concejalía de Educación y Juventud, Delia Mira, ha acompañado a los alumnos de una de estas actividades. Ha sido concretamente a los participantes en la Semana ‘Go Work’, que se está desarrollando en el Auditorio de El Ejido en sesiones de diez y media de la mañana a una del mediodía. En ella, los alumnos están trabajando contenidos de gran interés como son la ‘Autoestima y autoconcepto’, ‘Técnicas para hablar en público’, ‘Curriculum Vitae’, la ‘Entrevista personal’ o la ‘Visita al Servicio Andaluz de Empleo’.
Mira, que ha aprovechado la ocasión para interesarse por el grado de satisfacción de los alumnos que, tal y como han remarcado, “es alto, puesto que se trata una acción formativa muy interesante y que nos va a ayudar en gran manera a la hora de acceder a un puesto de trabajo”. En esta línea, la responsable local ha subrayado que “gracias a esta programación, ponemos a disposición de este importante colectivo herramientas formativas muy importantes de cara a que los jóvenes puedan desenvolverse en la vida actual; al tiempo que se convierte en una alternativa excepcional al periodo vacacional de manera que puedan ocupar su tiempo libre en propuestas útiles y llamativas adaptadas a sus necesidades y gustos”.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190807_Juventud_CURSO.doc

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190807_curso_juventud_1.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190807_curso_juventud_2.JPG

Artículos relacionados