Agenda institucional

Visita a la Escuela de Verano con Intervención Terapéutica para niños con TEA
Viernes 12 Julio 2019, 10:00
Accesos : 158
Localización El Ejido
El municipio de El Ejido vuelve a ser sede, por segundo año consecutivo, de la Escuela de Verano con Intervención Terapéutica para menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) organizada por La Asociación Soy Especial y Qué, que pone en marcha a través de la empresa Neuralba. Para el desarrollo de la misma durante los dos meses de verano, el Ayuntamiento ha cedido las instalaciones municipales del CIE, que cuentan con varias salas perfectamente acondicionadas para las clases, un patio interior con áreas de sombra y sol para las actividades al aire libre, así como una zona de comedor para los almuerzos.
La concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, ha visitado hoy el edificio para comprobar en persona esta importante iniciativa que como ha detallado “contribuye al desarrollo, evolución y mejora de los niños con autismo a la vez que se convierte en un tiempo de respiro para las familias consiguiendo que también durante el periodo estival sus hijos continúen su trabajo diario en aspectos fundamentales que no pueden frenarse por las vacaciones”.
Un total de 20 monitores, entre voluntarios y profesionales, atienden de manera individualizada a cada alumno en función de sus necesidades específicas. Se trata de un equipo especializado y con gran conocimiento en valoración e intervención terapéutica para TEA, ya que son logopedas, psicólogos o terapeutas ocupacionales. La Escuela se lleva a cabo durante ocho semanas divididas en cuatro periodos, desde esta semana hasta el 30 de agosto. El objetivo es mantener el aprendizaje de las habilidades funcionales, sociales y académicas, así como fomentar y reforzar la autonomía y mejorar la calidad de vida para los menores con TEA.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190712_escuela_verano_neuralba.doc

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190712_escuela_verano_1.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190712_escuela_verano_2.jpg

Artículos relacionados