Agenda institucional

Presentación de la Guía de Accesibilidad a las playas de FAAM
Lunes 08 Julio 2019, 12:00
Accesos : 151
Localización Almerimar
La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, y su Fundación han presentado esta mañana la Guía de Accesibilidad a las Playas de la provincia de Almería, un recurso de promoción turística único en toda Andalucía ya que describe de manera objetiva el estado de accesibilidad de un total de 40 puntos accesibles, uno más que el pasado año, instalados por los doce ayuntamientos costeros de la provincia de Almería. El punto accesible de la playa de Levante, en Almerimar, El Ejido, ha acogido la puesta de largo de este recurso que cuenta con la colaboración de la Diputación, el Gobierno Andaluz y los 12 ayuntamientos de la provincia con playas urbanas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “el Ayuntamiento tiene entre sus prioridades el impulsar y mejorar las medidas que promuevan la igualdad de oportunidades, suprimiendo las barreras y los inconvenientes que dificultan la presencia integral de las personas con discapacidad en nuestras playas”.

En este sentido ha recordado que “en estos últimos años hemos dado un importante salto cualitativo y cuantitativo en la prestación de servicios y dotación de equipamiento adaptados, de manera que en la actualidad nuestras playas accesibles cuentan con reservas de aparcamiento, itinerarios accesibles, pasarelas fijas de hormigón, aseos y duchas adaptada, 4 zonas de sombreado, 12 sillas y 16 muletas anfibias y personal de apoyo al baño”.

Por su parte, Sola ha destacado “el esfuerzo que de manera continuada han realizado los ayuntamientos a lo largo de estos doce años, ya que hemos pasado de chequear veinticinco playas en las primeras ediciones a un total de cuarenta este año, todas ellas cada vez mejor equipadas”.

Marín ha puesto de relieve que “esta guía lo pone muy fácil a quienes nos visitan desde el territorio nacional y también al turismo europeo”.

Sonidos sobre este evento:

http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190708_alcalde_accesibilidad_1.mp3

http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190708_alcalde_accesibilidad_2.mp3

http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190708_marin_accesibilidad.mp3

http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190708_valentin_accesibilidad.mp3

Imágenes sobre este evento:

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190708_guia_accesibilidad_1.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190708_guia_accesibilidad_2.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190708_guia_accesibilidad_3.JPG

Artículos relacionados