Agenda institucional

Inauguración exposición anual de pintura
Miércoles 05 Junio 2019, 13:00
Accesos : 158
Localización Oficina de Turismo Almerimar
La Asociación de Mujeres de Almerimar ‘AMA’ ha inaugurado su exposición anual de pintura en las instalaciones de la Oficina de Turismo de este núcleo. Se trata de una muestra que recoge los trabajos que han realizado a lo largo de todo el curso casi una quincena de alumnas en el Taller Municipal de Formación en el Ocio de Pintura, que ha desarrollado la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de El Ejido.
La edil de Cultura, Julia Ibáñez, acompañada por el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, y la presidenta de ‘AMA’, Dorita Gómez, ha participado en la apertura de esta exposición junto a las alumnas, quienes han mostrado los trabajos que han elaborado gracias a todas las técnicas que han aprendido durante el curso.
Ibáñez ha realizado un recorrido por los 15 paneles expositivos y ha disfrutado del arte plasmado por las pintoras, quienes han relatado las motivaciones que les han llevado a cada una de ellas a elegir un tema u otro para trasladarlo al lienzo. Por todo ello la edil les ha felicitado por los cuadros que han pintado “con mucho esfuerzo y esmero”.
Para la elaboración de los cuadros se han utilizado diferentes estilos y modalidades artísticas como el óleo o el carboncillo. En ellos se reflejan desde estampas de mujeres, paisajes, bodegones, imágenes de espacios naturales, edificios emblemáticos del municipio o contempla una reproducción de un cuadro de Sorolla.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190605_exposicion_almerimar.doc

Imágenes sobre este evento:

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190605_exposicion_almerimar_1.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190605_exposicion_almerimar_2.JPG

Artículos relacionados