Agenda institucional

Inauguración Exposición exposición sobre la fauna, flora e historia acercará el conocimiento del Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar
Lunes 03 Junio 2019, 13:00
Accesos : 157
Localización Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido
En el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido, podrá verse hasta el próximo 8 de junio una muestra que, bajo el título ‘Aprendiendo a mirar’, acercará al público a la riqueza del Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar. La muestra, compuesta por un total de 12 paneles desplegables explicativos y con fotografías, realiza un detallado recorrido por uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta el municipio como es este importante ecosistema subárido mediterráneo.
A través de la exposición, que ha sido realizada por Moisés Palmero, presidente de la Asociación ‘El Árbol de las Piruletas’, se realiza un amplio recorrido por la fauna, flora e historia de la zona que cuenta con un importante valor botánico y faunístico, declarado Reserva y Paraje Natural.
La concejala de Participación, María José Martín, ha explicado que “gracias a esta actividad, el público podrá conocer más de cerca uno de los grandes legados naturales con los que contamos y que representa lugar de interés comunitario, zona de especial protección para las aves, zona de especial conservación por la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y cuenta condición de LIC y ZEPA, formando parte de la Red Ecológica Europea Natura 200”.
En la exposición se realiza un amplio recorrido sobre cómo se formó Punta Entinas a través de sus fósiles y qué ecosistemas habitan en las diferentes zonas que lo componen, zona litoral, dunas, humedales y monte. Además, se lleva a cabo un repaso por el patrimonio cultural que a lo largo de la historia ha ido dejando en este paraje.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190603_EXPOSICION_MEDIO_AMBIENTE.doc

Sonido sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190603_MEDIO_AMBIENTE_MARIA_JOSE.mp3

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190603_EXPOSICION_1.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190603_EXPOSICION_2.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190603_EXPOSICION_3.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190603_EXPOSICION_4.jpg

Artículos relacionados