Agenda institucional

Presentación VIII Carrera Vertical
Lunes 03 Junio 2019, 10:00
Accesos : 172
Localización Hotel Victoria de El Ejido
El próximo sábado 8 de junio el edificio singular de Torre Laguna acogerá la VIII edición de la Carrera Vertical de El Ejido que se desarrollará a partir de las 18.00 horas. Se trata de una prueba muy esperada y llamativa que cada año reúne tanto a corredores como a bomberos, ya que se ha convertido en todo un referente no sólo en España sino en todo el mundo por su originalidad y características tecnológicas que promueve los valores propios del deporte como esfuerzo, respeto, perseverancia o compañerismo y donde por primera vez habrá corredores internacionales procedentes de Holanda o Malasia.
La prueba está organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, Where its The Limit y con la colaboración del Parque de Bomberos del Poniente, Bomberos de Almería, Levante Almeriense y Granada. Cuenta con tres modalidades distintas, bomberos carrera vertical contrarreloj individual de 28 plantas y 547 escalones, carrera vertical contrarreloj individual de 28 plantas y 547 escalones para corredores open y carrera de 6 km en circuito urbano llano con llegada en el piso 28 de Torre Laguna para corredores Open. Se permite la inscripción en dos modalidades, abonando solo una, salvo los bomberos que pueden inscribirse en las tres modalidades.
La concejala de Deportes, María José Martín, junto a José Miguel Orellana, Jefe de Informática en el Ayuntamiento y Pedro Vera, bombero, ha dado a conocer los detalles de la prueba poniendo de relieve que “la carrera ha ido creciendo cada año tanto en número de participantes como en calidad de los mismos, ya que desde sus inicios contamos con corredores de primer nivel, que participan en pruebas internacionales por todo el mundo, y no solo de bomberos sino también en categoría open”.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190603_presentacion_carrera_vertical.doc

Sonidos sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190603_VERTICAL_MARIA_JOSE.mp3

http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190603_VERTICAL_JOSE_MIGUEL.mp3
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190603_VERTICAL_PEDRO.mp3

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190603_carrera_vertical_1.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190603_carrera_vertical_2.JPG

Artículos relacionados