Agenda institucional

Felicitación al ganador del concurso alcalde por un día
Jueves 30 Mayo 2019, 12:00
Accesos : 131
Localización Ayuntamiento de El Ejido
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido al ganador en el Ayuntamiento para felicitarle y para conocer de primera mano las propuestas y peticiones que ha reflejado en su redacción. El joven, que ha estado acompañado por el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, ha recorrido algunas dependencias municipales como el Patio de Luces, la Alcaldía o la radio municipal donde ha sido entrevistado.
El concurso ha contado con la participación unos 200 alumnos de sexto de Primaria procedentes de los tres centros educativos del núcleo, CEIP Jesús de Perceval, CEIP Andalucía y CEIP Santa María del Águila. Los escolares han elaborados redacciones donde han reflejado sus preocupaciones y sus deseos, así como sus propuestas de cara a mejorar el municipio.
El jurado, compuesto de todas las AMPAS del núcleo y miembros de la Junta Local, han elegido como ganador el trabajo de Manuel Pérez, ya que se ha centrado en mejorar el bienestar y la convivencia entre sus vecinos. De las actuaciones que propone, Manuel ha explicado que en primer lugar convocaría una reunión con el actual presidente de la Junta Local y las asociaciones de vecinos para recoger sus inquietudes. Después llevaría a cabo la construcción de nuevos equipamientos públicos, parques o zonas verdes para uso y disfrute de mayores y niños e incrementaría la plantilla de personal sanitario en el centro de salud del núcleo.
El primer edil ha destacado "el carácter educativo de esta actividad que permite a los más pequeños acercarse a la realidad de su pueblo y conocer el funcionamiento de la Administración Local y de la Junta Local, así como pensar y analizar posibles alternativas para mejorar su entorno y la convivencia social”.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190530_alcalde_por_un_dia.doc

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190530_alcalde_dia_2.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190530_alcalde_dia_1.JPG

Artículos relacionados