Agenda institucional

Visita de grupo de estudiantes alemanes a El Ejido
Jueves 28 Marzo 2019, 12:00
Accesos : 210
Localización El Ejido
Un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Estatal de Economía Agraria de la ciudad de Fürth, en Baviera, acompañados por el profesor, Andreas Schmitt, han visitado estos días la provincia y el municipio ejidense para conocer de primera mano el alto nivel de tecnificación del sistema productivo de la zona y la excelente calidad con la que se cultivan las frutas y hortalizas y, de esta manera, profundizar en los conocimientos adquiridos durante sus estudios. Ha sido bajo el convenio que mantiene el Ayuntamiento con el touroperador de turismo agrario INDIGO DMC.

Los jóvenes han visitado estos días la Estación Experimental ‘Las Palmerillas’ y otros recursos turísticos de la zona y se han alojado en el Hotel Victoria de El Ejido, donde han sido recibidos por la concejala de Turismo, Luisa Barranco, quien ha realizado un repaso por buena parte de las bondades y posibilidades culturales, de ocio, o gastronómicas que ofrece el municipio. En esta línea, ha destacado aspectos tan importantes como la posibilidad de practicar deportes relacionados con el mar, las olas y el viento o el destacado legado patrimonial que se puede visitar, entre una infinidad de alternativas más. Barranco también aludió a las frutas y verduras ejidenses como base de la Dieta Mediterránea y recordó el importante efecto de los invernaderos en la lucha contra el cambio climático.

La edil de Turismo ha valorado "muy positivamente" este tipo de visitas ya que "no sólo se da a conocer nuestro sistema de cultivo pionero y puntero a nivel mundial, sino que mostramos al municipio como un destino turístico diferente y diversificado con una oferta de vacaciones para todo el año al contar con multitud de atractivos turísticos y oportunidades de ocio, a través del turismo naturaleza y de deporte que ofrece con su campo de golf, el puerto deportivo, la calidad de sus paisajes o la rica gastronomía que tiene como base las hortalizas de la zona”.

Por último, destacar que esta Escuela Técnica capacita a jardineros certificados y jardineros maestros. Los alumnos pueden convertirse en gerentes o entrenadores en huerta orgánica o integrada.

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190328_ turismo_agrario_1.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190328_ turismo_agrario_2.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190328_ turismo_agrario_3.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190328_ turismo_agrario_4.jpg

Artículos relacionados