Agenda institucional

Consejo Escolar Municipal
Miércoles 27 Marzo 2019, 10:00
Accesos : 212
Localización Salón de Plenos
El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy una nueva reunión del Consejo Municipal Escolar en el que se han analizado, debatido y aprobado distintos puntos relacionados con los asuntos y necesidades que resultan prioritarias para la comunidad educativa. Entre los más destacados han figurado dos cuestiones que han gozado de una excelente acogida entre los miembros de este importante órgano de participación; por un lado, la inminente puesta en marcha del Programa ‘Patios Abiertos’ y por otro, la reactivación de las ‘Patrullas Escolares’.
La concejala de Educación, Julia Ibáñez, que ha sido la encargada de presidir este foro, ha incidido en estas dos importantes iniciativas. A la primera, que se pondrá en marcha la próxima semana, se ha referido como “un proyecto educativo pionero e innovador a través del cual pretendemos convertir los patios de colegios de todo el municipio en espacios de interacción social, a través de alternativas de carácter lúdico y didáctico fuera del horario lectivo”. Y es que, como bien ha explicado, “la idea es otorgar a estos espacios un contexto diferente, convirtiéndose en lugares donde se puedan desarrollar talleres, juegos y actividades que estrechen la convivencia entre los usuarios”.
Para su desarrollo se cuenta con tres psicólogos y tres educadores sociales que serán los encargados de desarrollar el programa de propuestas que se llevará a cabo a lo largo de los nueve meses y cuya contratación se enmarca dentro de la convocatoria del Plan de Cooperación Local, a través de las iniciativas Emple@.
Otra de las cuestiones de gran interés abordadas en el seno de este importante foro de participación pública ha sido la reactivación de las ‘Patrullas Escolares’, un programa que se puso en marcha en el curso 2017/18 y que dio muy buenos resultados. A través de este, se refuerza con monitores los horarios de entrada y salida de los centros escolares, especialmente en aquellos puntos donde se da una mayor problemática con el tráfico.
En esta línea, Ibáñez ha recordado que “este programa viene a completar las tareas que realiza la Policía Local de forma rotatoria a lo largo del curso y es que sabemos que existen determinados pasos en los que, sobre todo a horas punta, se registra un mayor índice de circulación y por tanto, toda la ayuda que se ofrezca en este sentido es poca”.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190327_consejo_escolar_patios_abiertos.doc

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190327_consejo_escolar_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190327_consejo_escolar_2.JPG

Artículos relacionados