Agenda institucional

Master Class de El Joglars
Sábado 23 Marzo 2019, 10:00
Accesos : 175
Localización Auditorio
El Ejido ya ‘respira’ teatro de la mano de El Joglars

Esta noche se celebra la gala oficial de presentación del 42 Festival de Teatro que se desarrollará del 17 de mayo al 15 de junio, y de la 30 Muestra de Aficionados, del 10 de abril al 12 de mayo.
Pero esta misma mañana Ramón Fontserè de El Joglars ha impartido una master class ‘Del actor al personaje’. La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha asistido al curso en el que durante dos horas se han destinado principalmente en trabajar de una manera sencilla y divertida, tres temas: la creación de un personaje personal e intransferible a través del propio actor o actriz; la observación de personajes reales, para luego poder jugar y usar como fuente de inspiración en la creación teatral del actor o actriz; “el trasvase” de los impulsos de dichos personajes observados al cuerpo del actor o actriz interesados.
Además los participantes han trabajado la manera de aprovechar los impulsos musicales para el reforzamiento de una acción teatral; y cómo siguiendo este juego se puede lograr en un espacio escénico casi vacío ambientes o clímax diferentes.
Fontseré actuará mañana a partir de las 20.00 horas en el Auditorio, con ‘Els Joglars’ y su obra ‘Señor, ruiseñor’

Artículos relacionados