Agenda institucional
Consejo de Turismo
Martes 19 Marzo 2019, 12:00
Accesos : 316
Localización Salón de Plenos
El Salón Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana una nueva sesión del Consejo Municipal de Turismo (CMT) para analizar diversos asuntos relacionados con este importante sector en el municipio. Entre ellos, el gobierno local ha realizado un detallado balance de todas las acciones llevadas a cabo durante los últimos meses en esta materia, así como los frutos que se están obteniendo de ellas de cara a garantizar las sostenibilidad, innovación y especialización del sector.
La concejala de esta área, Luisa Barranco, ha sido la encargada de presentar este foro en el que ha habido una amplia representación de todo el sector turístico. La responsable local ha dicho que “estamos dando grandes pasos en materia turística, impulsando un modelo cada vez más moderno, adaptado y en consonancia con las nuevas tecnologías que responde a las demandas actuales y nos convierta en una opción preferente durante todo el año”. “Es preciso adaptarnos a los nuevos tiempos para lograr ser mucho más competitivos y ello requiere también de la implicación de todo el sector, tanto desde lo público como desde lo privado, para hacer frente con éxito a los retos de futuro que se nos vayan planteando" ha concretado la responsable local.
De esta manera y durante la sesión de hoy, se ha realizado un análisis bastante detallado de todas las actuaciones que se están llevando a cabo con la firme intención de consolidar y mejorar los resultados. De esta manera, El Ejido ha estado presente en las ferias turísticas más importantes a nivel nacional e internacional; promoviendo el destino El Ejido en FITUR y donde se puso el acento en uno de los activos culturales más importantes con los que cuenta la ciudad como es su prestigioso Festival de Teatro, declarado de Interés Turístico de Andalucía. Una actividad que, como ha recordado Barranco, “ha ganado en cantidad y calidad, gracias en gran medida a la colaboración público-privada; es decir al respaldo económico de empresas e instituciones en su papel de patrocinadores y mecenas con el fin de promocionarlo entre los turistas nacionales e internacionales, convirtiéndose en el buque insignia de la cultura ejidense y en un reclamo que genera sinergias, visitas e ingresos de hostelería, alojamientos, restaurantes, bares y comercios locales”.
Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190319_Consejo_Turismo.doc
Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190319_consejo_turismo_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190319_consejo_turismo_2.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190319_consejo_turismo_3.JPG
La concejala de esta área, Luisa Barranco, ha sido la encargada de presentar este foro en el que ha habido una amplia representación de todo el sector turístico. La responsable local ha dicho que “estamos dando grandes pasos en materia turística, impulsando un modelo cada vez más moderno, adaptado y en consonancia con las nuevas tecnologías que responde a las demandas actuales y nos convierta en una opción preferente durante todo el año”. “Es preciso adaptarnos a los nuevos tiempos para lograr ser mucho más competitivos y ello requiere también de la implicación de todo el sector, tanto desde lo público como desde lo privado, para hacer frente con éxito a los retos de futuro que se nos vayan planteando" ha concretado la responsable local.
De esta manera y durante la sesión de hoy, se ha realizado un análisis bastante detallado de todas las actuaciones que se están llevando a cabo con la firme intención de consolidar y mejorar los resultados. De esta manera, El Ejido ha estado presente en las ferias turísticas más importantes a nivel nacional e internacional; promoviendo el destino El Ejido en FITUR y donde se puso el acento en uno de los activos culturales más importantes con los que cuenta la ciudad como es su prestigioso Festival de Teatro, declarado de Interés Turístico de Andalucía. Una actividad que, como ha recordado Barranco, “ha ganado en cantidad y calidad, gracias en gran medida a la colaboración público-privada; es decir al respaldo económico de empresas e instituciones en su papel de patrocinadores y mecenas con el fin de promocionarlo entre los turistas nacionales e internacionales, convirtiéndose en el buque insignia de la cultura ejidense y en un reclamo que genera sinergias, visitas e ingresos de hostelería, alojamientos, restaurantes, bares y comercios locales”.
Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190319_Consejo_Turismo.doc
Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190319_consejo_turismo_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190319_consejo_turismo_2.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190319_consejo_turismo_3.JPG