Agenda institucional

Presentación Torneo ‘IX Memorial Rebeca Martínez Herrada'
Martes 19 Marzo 2019, 10:30
Accesos : 198
Localización Sala de Prensa
Unas 750 gimnastas llegadas desde distintas comunidades autónomas se darán cita este fin de semana en el Pabellón de Deportes de El Ejido para formar parte de la X edición del ‘Memorial Rebeca Martínez’, una gran cita deportiva que ha logrado consolidarse con el paso de los años como un evento de obligada asistencia entre los mejores clubes de gimnasia rítmica del país. En esta ocasión, serán un total de 50 los que participen en este gran encuentro, que representa el mejor nivel andaluz de esta modalidad.
El torneo, organizado por el Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido con el respaldo del Ayuntamiento, se iniciará el viernes con la recepción de las participantes y se hará extensivo durante todo el fin de semana, siendo las finales el domingo. La edil municipal, Delia Mira, que ha sido la encargada de presentar este encuentro junto a la presidenta del Club de Gimnasia Rítmica, Estafanía Vargas, ha remarcado que “El Ejido se convertirá este fin de semana en la capital andaluza de la gimnasia rítmica, recibiendo a deportistas que representan la multitud de valores que aporta la práctica de esta modalidad como son el esfuerzo, constancia, sacrificio, superación personal y trabajo en equipo”.
La responsable local ha animado a los ejidenses para que se acerquen en familia a disfrutar de esta gran cita que “brillará por su espectacularidad y originalidad, tal y como ocurre en cada una de sus ediciones”. Mira ha subrayado el gran trabajo que realiza el club ejidense de Gimnasia Rítmica local que cuenta en la actualidad con 63 gimnastas con edades comprendidas entre los 4 y 18 años, divididas en tres niveles diferentes: iniciación, perfeccionamiento y alto rendimiento.
La concejala ha remarcado que “sin sacrificio no hay esfuerzo y las gimnastas ejidenses, la directiva y el propio cuerpo técnico son muy conscientes de ello”. Es por ello que Mira haya avalado el “tremendo esfuerzo que tanto ellas como sus familias realizan, compaginando estudios con entrenamiento y asistencia a las numerosas competiciones durante la temporada, un trabajo que, a día de hoy, le ha valido situarse entre los mejores de toda Andalucía”.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190319_Memorial_Rebeca_Martinez.doc

Sonidos sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190319_DELIA_MIRA_X_MEMORIAL_REBECA_MARTINEZ.mp3
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190319_ESTEFANIA_VARGAS_X_MEMORIAL_REBECA_MARTINEZ.mp3

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190319_torneo_ Gimnasia_ritmica_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190319_torneo_ Gimnasia_ritmica_2.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190319_torneo_ Gimnasia_ritmica_3.JPG

Artículos relacionados