Agenda institucional

visita al Mercado de Abastos con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor
Viernes 15 Marzo 2019, 10:00
Accesos : 194
Localización Mercado de Abastos de El Ejido
El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la OMIC, ha celebrado hoy, 15 de marzo, el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Para ello, se ha instalado una mesa informativa en el Mercado de Abastos de El Ejido que ha sido visitada por el alcalde, Francisco Góngora; el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano; y la concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Luisa Barranco, donde el regidor ha recordado que “desde el Ayuntamiento se está llevando una atención al consumidor que intenta cubrir todas las necesidades en materia de información, reclamación y asesoramiento en todos los ámbitos con el objetivo de defender sus derechos”.
El regidor ha aprovechado la ocasión para hacer un recorrido por las instalaciones del Mercado que cuenta con diferentes puestos de carnicería, frutería, embutidos, una zona de bar-cafetería y una churrería, entre otros. Allí ha tenido la posibilidad de mantener un encuentro con el presidente del Mercado de El Ejido, Salvador Escobar, e intercambiar impresiones con el resto de los comerciantes allí presentes a los que ha saludado personalmente uno a uno.
De este modo, en la mesa que ha habilitado a lo largo de toda la mañana la Oficina Municipal de Información al Consumidor se ha realizado el reparto de diferentes dípticos donde se ha ofrecido información sobre los derechos de los consumidores a la hora de comprar y, además, se han repartido delantales que llevaban inscritos el lema: ‘La OMIC siempre defendiendo tus derechos’, bajo el patrocinio de El Ejido, Gourmet Quality.
Cabe reseñar que, junto a esta iniciativa, se ha llevado a cabo una campaña informativa consistente en la emisión de cuñas informativas en la Radio Municipal sobre una serie de consejos sencillos dirigidos a los ciudadanos que les puedan ayudar a ser consumidores más responsables, recordando también, que hay unos derechos reconocidos, que deben dar una especial protección ante situaciones de inferioridad para evitar así conflictos.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190315_dia_consumidor.doc

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190315_diaconsumidor_1.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190315_diaconsumidor_2.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190315_diaconsumidor_3.JPG

Artículos relacionados