Agenda institucional

Inauguración exposición ‘PlastiHistoria de la Humanidad’
Martes 12 Marzo 2019, 10:00
Accesos : 193
Localización Centro Usos Múltiples de Santo Domingo
El Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo acoge desde hoy y hasta el 31 de mayo la exposición educativa ‘PlastiHistoria de la Humanidad’, elaborada por la Fundación Educa, que ofrece a los visitantes, a través de medios innovadores y atractivos, una perspectiva original sobre la historia de la vida y la evolución del hombre en forma de llamativas obras de plastilina.
La concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha sido la encargada de inaugurar la muestra por la que pasarán unos 2.000 alumnos de los diferentes centros escolares del municipio, que se estructura en torno a un itinerario de veinte obras artísticas, haciendo un recorrido desde el periodo paleolítico hasta la época vigente, mostrando las etapas más trascendentales en función de su impacto sociocultural.
En este sentido, la edil ha incidido en que “la exposición sirve para establecer relaciones y conexiones entre los diferentes periodos de la historia del hombre, distinguir los medios, instrumentos o herramientas utilizadas y describir las diversas formas de expresión artística” resaltando que “El Ejido es el primer y único municipio de la provincia al que llega esta exposición didáctica”.
De este modo, ‘Plastihistoria’ hace un paseo por el Paleolítico, el Neolítico, Egipto, Persia, Los fenicios, el Caballo de Troya, el Imperio Romano, Jesús de Nazaret, las Cruzadas, la Edad Media, el Renacimiento, el descubrimiento de América, el Barroco, la Revolución Francesa, Francisco de Goya, la conquista del Oeste, la I Guerra Mundial, la II Guerra Mundial, la conquista del espacio y la globalización.
Cabe destacar que, como complemento al recorrido, los asistentes podrán participar en unos talleres didácticos donde tendrán la oportunidad de crear con plastilina algún elemento que identifique alguna etapa histórica expuesta y que vendrán a incrementar el aprendizaje adquirido.
El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 16.30 horas a 20.30 horas y los sábados de 10.00 horas a 12.00 horas. Además, una veintena de centros educativos del municipio con alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto ciclo de Educación Primaria y primero y segundo de la ESO van a hacer visitas guiadas por la misma en horario de mañana poniendo de relieve su carácter lúdico y pedagógico. La primera de estas visitas la ha realizado medio centenar de alumnos del Colegio de Infantil y Primaria Laimún de El Ejido.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190312_exposicion_santodomingo.doc

Sonidos sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190312_JULIA_IBANEZ.mp3

http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190312_JORGE_EXPOSICION.mp3

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190312_exposicion_1.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190312_exposicion_2.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/180912_exposicion_3.JPG

Artículos relacionados