Agenda institucional

Inauguración Exposición ‘Mujeres en vanguardia’
Jueves 07 Marzo 2019, 19:00
Accesos : 149
Localización Patio de Luces Ayuntamiento de El Ejido
El Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado su calendario de propuestas con el que pretende conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con actividades dirigidas a propiciar espacios de promoción de la igualdad y en los que se visualice el enorme esfuerzo que, generación tras generación, ha ido realizando este colectivo para alcanzar las mismas oportunidades que los hombres.
Entre las propuestas organizadas, destaca la exposición ‘Mujeres en Vanguardia’ que podrá verse en el Patio de Luces del Consistorio en lo que resta de mes. Se trata de una muestra itinerante que será visitada de forma guiada durante las próximas semanas por grupos de escolares del municipio. La edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha realizado un recorrido por la misma, junto a la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, y la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera.
Mira ha incidido en que “se trata de una exposición muy interesante que nos va a permitir tomar conciencia de la relevancia que ha ido adquiriendo la mujer a lo largo del último siglo. Una evolución que ha permitido brillar en distintos ámbitos de la sociedad, el mundo de la medicina, las letras o el empresarial”.
La exposición se encuentra promovida por la Residencia de Estudiantes y Acción Cultural Española con motivo de la celebración del centenario del grupo femenino de la Residencia y con la que han querido rendir un especial homenaje al que fue el primer centro oficial creado en España para fomentar la educación superior de la mujer. El recorrido fotográfico y el catálogo que la complementan reflejan el gran avance que se ha experimentado a lo largo de los años en lo que a la igualdad de los derechos de la mujer se refiere y que supuso el proyecto de renovación de la sociedad española inspirado por la Institución Libre de Enseñanza.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190308_exposicion_Dia_Mujer.doc

Imágenes sobre este momento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190308_exposcion_mujer_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190308_exposcion_mujer_2.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190308_exposcion_mujer_3.jpg
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190308_exposcion_mujer_4.JPG

Artículos relacionados