Agenda institucional

Jornadas de CERES Andalucía
Miércoles 06 Marzo 2019, 10:00
Accesos : 216
Localización Aula de Formación IMD
La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha participado hoy en la Jornada ‘Violencia en la Red’, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural con la colaboración del Ayuntamiento y la financiación de la Junta de Andalucía y que se ha celebrado en el Aula de Formación del Instituto Municipal de Deportes. La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de la presidenta de CERES Almería, Dori Luque; y de la presidenta de CERES de Andalucía, Inmaculada Idáñez. Esta ha incluido el estreno del microcorto sobre viogen, ‘No controles’, además de la Ponencia ‘Violencia de género en el entorno. Comunicación y redes sociales, a cargo de Carmen Pedrosa, integradora social y promotora de la Igualdad de Género y Experta Universitaria en Intervención con Menores Infractores. Igualmente se ha ofrecido una ponencia sobre ‘Micromachismos’, impartida por maría José Acosta, promotora de la Igualdad de Género. La actividad ha finalizado con una representación teatral ‘Ante la violencia de género: ¿La reconoces? ¿Te reconoces?.

La edil municipal ha destacado “el importante papel de la mujer especialmente en nuestro sector productivo como una pieza clave al compaginar las tareas en el campo con el cuidado de la familia". Sin duda, “una destacada labor que, gracias a iniciativas como esta, se visualizan y se dan a conocer las destacadas aportaciones realizadas por las generaciones de mujeres al crecimiento económico y social de la ciudad", ha incidido.

Mira ha recordado que desde el Ayuntamiento se elaboró en 2016 para conmemorar el Día Internacional de la mujer un documental ‘Cultivando bajo el techo de cristal’ en el que se reconocía precisamente el trabajo que, a diario, realizan las mujeres del municipio, de la comarca y la provincia en el desarrollo agrícola de nuestra tierra y, por tanto, económico y social”. Sin duda, “mujeres que destacan por su carácter emprendedor y luchador que siempre ha caracterizado al ejidense, presentes, sobre todo, en las labores de cultivo o en el sector del manipulado, habiéndose convertido hoy en día en piezas fundamentales para la dinamización y crecimiento del sector y que hemos visto en nuestras madres y abuelas".

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190306_jornadas_COAG_CERES_1.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190306_jornadas_COAG_CERES_3.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190306_jornadas_COAG_CERES_2.JPG

Artículos relacionados