Agenda institucional

Mesa de Discapacidad
Martes 05 Marzo 2019, 10:00
Accesos : 220
Localización Ayuntamiento de El Ejido
El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la celebración de la Mesa de Trabajo ‘Discapacidad y Medios de Comunicación’ en la que se han abordado varios puntos relacionados con la presencia de los colectivos de diversidad funcional en la prensa de cara a promover el importante trabajo que realizan y las numerosas actividades que llevan a cabo durante de todo el año.
La Mesa, que ha estado presidida por la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha contado con la presencia de las asociaciones ONCE, Down El Ejido, Asociación ALTEA, MURGI, Activa tu Ocio, Soy especial y qué, Alfiel, El Timón, Cruz Roja El Ejido, FAISEM, ASPRODESA, Dárata y Axdial, además de los presidentes de varias juntas locales y miembros de los grupos políticos de la oposición.
Durante su desarrollo se ha concretado la renovación del convenio de colaboración que mantiene el Consistorio desde 2013 con las asociaciones de discapacidad del municipio a través del cual la Administración Local se compromete a difundir y promover las distintas iniciativas que están desarrollan a través de la emisión de notas de prensa y la cobertura de eventos por parte de su Gabinete de Prensa y Comunicación. La finalidad no es otra, como ha recordado la responsable municipal, que la de “continuar trabajando por favorecer la inclusión social, en este caso en los medios de comunicación, al tiempo que mejorar la integración y sensibilización en la sociedad. De esta manera, intentamos visualizar a estos colectivos para que se fomenten valores tan importantes como la tolerancia y el respeto a los demás”. Es más, ha concretado que “desde entonces se ha mejorado la presencia de las asociaciones en radio, prensa escrita y redes sociales”.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190305_mesa_discapacidad_medios_comunicacion.doc

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190305_mesa_discapacidad_medios_1.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190305_mesa_discapacidad_medios_2.JPG

Artículos relacionados