Agenda institucional

II Semana de las Letras y las Artes de Las Norias
Lunes 04 Marzo 2019, 18:00
Accesos : 193
Localización Las Norias
El núcleo de Las Norias acogerá hasta el próximo viernes, 8 de marzo, la II edición de la Semana de las Letras y las Artes, un evento que ya el año pasado gozó de una buena acogida y cumplió las expectativas en cuanto a concurrencia. La actividad se inauguró ayer y tiene como finalidad promover la participación de la ciudadanía en las distintas actividades que se organizan, al tiempo que favorecer la integración y cohesión social a través de la cultura.
Organizada por la Mesa Local de la Educación con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, CODENAF, la Obra Social 'la Caixa' y la Junta de Andalucía, se presenta como una relevante cita cultural que, a lo largo de los próximos días, incluirá una amplia diversidad de propuestas culturales dirigidas a todos los públicos y que tiene como base el acercamiento al mundo de la literatura y la poesía.
En este evento, cuyo acto de presentación ha tenido lugar en el Centro de Usos Múltiples de la localidad, también han estado presentes la edil de Educación y Cultura, Julia Ibáñez; el presidente de la Junta Local, Carlos Martín Loro, además de representantes de todos los agentes organizadores y colaboradores.
La actividad se encuentra enmarcada dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), que se viene desarrollando en Las Norias con la intención de favorecer espacios de encuentro que fomenten el diálogo intercultural. A este respecto, Ibáñez ha dicho que "resulta fundamental organizar iniciativas como este que vienen a reforzar los objetivos de este programa que pasan por mejorar la cohesión social, integración y convivencia". La edil, que ha valorado muy positivamente el desarrollo del programa ICI, ha remarcado que “se está haciendo un gran esfuerzo a través de esta iniciativa que ya está dando sus frutos. Es por ello que cabe incidir en el gran esfuerzo que, de manera conjunta, se está haciendo en esta línea”.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190305_Semana_Las_letras_LAS_NORIAS.doc

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190304_semana_letras_1.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190305_semana_letras_2.JPG

Artículos relacionados