Agenda institucional

Reunión Insitucional con la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio
Miércoles 27 Febrero 2019, 12:00
Accesos : 136
Localización Ayuntamiento de El Ejido
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera, han mantenido una primera reunión institucional en El Ejido para abordar las cuestiones de carácter prioritario y urgente que la Junta tiene pendientes en el municipio.
El encuentro calificado, tanto por Góngora como por Cabrera, de “muy fructífero y positivo” ha contemplado, entre otros asuntos, el compromiso de la delegada de elevar el proyecto de mejora de la variante de Pampanico para su aprobación definitiva. El regidor ha trasladado la necesidad de realizar este proyecto para acondicionar todo el tramo que discurre por este núcleo, titularidad de la Junta de Andalucía, por el que a diario transitan más de 10.000 vehículos, siendo el 6% tráfico pesado, por lo que está considerado como punto negro.
El alcalde ha recordado que “se trata de una reivindicación muy demandada tanto por el Ayuntamiento como por los vecinos del núcleo que llevaba en el cajón de la Junta más de un año demostrando la escasa capacidad del anterior gobierno andaluz para dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos”.
Asimismo, han revisado conjuntamente el proyecto que contempla la construcción de cuatro glorietas y vías de servicio, además de incluir la reposición del firme en el espacio que se comprende desde la intersección de Tarambana y la cuesta de Los Atajuelos hasta la localidad y la construcción de pasos de peatones. Estas obras permitirán disminuir la velocidad en el tramo de manera implícita, mientras que los pasos facilitarán el cruce peatonal entre ambos márgenes de manera segura, de manera que “se incrementará la seguridad vial, reduciendo la siniestralidad”.
En este sentido, el alcalde se ha mostrado satisfecho por la “voluntad política expuesta por la delegada y el buen entendimiento por ambas partes para que este proyecto se pueda ejecutar lo antes posible”.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190227_reunion_delegada.doc

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190227_reunion_delegada_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190227_reunion_delegada_2.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190227_reunion_delegada_3.JPG

Artículos relacionados