Agenda institucional

Presentación de las I Jornadas Agrícolas 'Campoejido'
Lunes 25 Febrero 2019, 10:00
Accesos : 198
Localización Sala de Junta de Gobierno
El Auditorio Municipal va a acoger los próximos días 6 y 7 de marzo las I Jornadas Agrícolas ‘Campoejido’, organizadas por la Cooperativa con motivo de su 40º aniversario en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido. Bajo el prisma de la sostenibilidad del sistema hortofrutícola almeriense, los dos aspectos fundamentales que se abordarán durante el evento serán el análisis del tratamiento de restos vegetales y plásticos y la gestión del agua.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dado a conocer todos los detalles de las Jornadas junto al presidente de la Cooperativa, Cristobal Martín, y el organizador de la actividad, Antonio Navarro. En este sentido, el regidor ha destacado la importancia de este evento por las conclusiones que puede arrojar para el campo en dos aspectos claves para desarrollar un futuro sostenible.
Así, en cuanto al agua, Góngora ha subrayado que “uno de los retos del campo a medio plazo es garantizar la sostenibilidad hídrica para no poner en peligro nuestro sector productivo”, indicando que “la huella hídrica per cápita es 20 veces menor que la media nacional, una situación que, en una zona como la nuestra donde el agua constituye uno de los recursos más preciados, no podemos permitir”. Para ello, “es preciso contar con compromisos firmes y estrategias serias que posibiliten realizar trasvases a zonas que, como la nuestra, están pidiendo a gritos una solución urgente al a escasez hídrica puesto que el agua es un bien fundamental para la agricultura que representa una fuente de riqueza, creación, empleo y estabilidad”, ha reseñado el alcalde.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190225_jornadas_agrícolas.doc

Sonidos sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190225_CAMPOEJIDO_ALCALDE_1.mp3
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190225_CAMPOEJIDO_ALCALDE_2.mp3
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190225_CAMPOEJIDO_CRISTOBAL_MARTIN.mp3

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190225_presentacion_jornadas_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190225_presentacion_jornadas_2.JPG

Artículos relacionados