Agenda institucional

Visita a las instalaciones del Club de Remo Tiempo Libre
Sábado 23 Febrero 2019, 12:00
Accesos : 177
Localización Lago Victoria Almerimar
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Deportes, María José Martín, y por el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, ha realizado una visita a las instalaciones del Club de Remo Tiempo Libre, en Almerimar, para felicitar a los dos jóvenes remeros Antonio Ramos y Daniel Calderón que han logrado proclamarse campeones de España por Autonomías en la última competición de esta disciplina que se ha celebrado en Galicia. El regidor ha dado la enhorabuena a estos dos deportistas, y a Daniel García que consiguió dos bronces, por alzarse con estos reconocimientos y llevar el nombre de El Ejido a las cotas más altas encarnando los valores de esfuerzo, sacrificio y trabajo, representativos de este municipio.
De este modo, el regidor ha conversado con los remeros que esta mañana se encontraban practicando deporte en el Club, interesándose por las horas de entrenamiento, recordando que es fundamental compaginar esta actividad con los estudios e informándose de los próximos campeonatos en los que van a participar.
Asimismo, durante la visita, el alcalde ha hecho un recorrido por las instalaciones del Club de Remo, pasando por el embarcadero, el lavadero de las piraguas, el gimnasio y las zonas exteriores, donde se ha interesado por los proyectos de crecimiento, en cuanto a infraestructura se refiere, que va a desarrollar el centro en los próximos años, así como por los planes de futuro.
En este sentido, cabe recordar que, recientemente, el Ayuntamiento de El Ejido ha mostrado su apoyo a este deporte, a sus usuarios y al Club, a través de un importante proyecto que ha supuesto una considerable mejora del centro. En concreto, se ha llevado a cabo la sustitución de toda la instalación eléctrica y se han añadido seis farolas, junto al lago, con luces tipo LED. Estas iluminarias, con un coste cercano a los 45.000 euros, han mejorado ampliamente la visibilidad, tanto en la orilla como en el resto del espacio.
Por último, el alcalde ha recordado a todos los remeros la importancia de mantener una alimentación saludable, a través del consumo de frutas y verduras, de fomentar la práctica deportiva y de difundir los valores que el deporte aporta para el desarrollo personal.

Artículos relacionados