Agenda institucional

Presentación XII Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas'
Viernes 22 Febrero 2019, 10:00
Accesos : 208
Localización Estadio Santo Domingo
Ya está todo preparado para que ‘eche a correr’ la XII Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ que organiza el Instituto Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Murgiverde, con el patrocinio de La Unión y la colaboración de Citroën Ejidomotor, El Corte Inglés y SystemClip.
La prueba se celebrará el domingo 10 de marzo, a partir de las 10.00 horas, con un recorrido de 21 kilómetros – dos vueltas a un circuito de 10.5 kms que tendrá salida y llegada en el Estadio Municipal- es una de citas más destacadas del calendario municipal runner junto a la San Silvestre.
El alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Deportes, María José Martín, acompañados por el presidente del Club Murgiverde, Pepe Palmero, el responsable de marketing de La Unión, Emilio de la Cal, el responsable de empresa de Citroën Ejidomotor, Leopoldo Tortosa, el gerente de Cuca Bike y SystemClip, Francisco Muñoz y el director de Relaciones Externas y Comunicación El Corte Ingles de El Ejido, Miguel Sáinz, han dado a conocer los detalles de este gran evento deportivo en el Estadio Municipal de Santo Domingo. El primer edil ha destacado que “el atletismo es un deporte que cuenta con muchos seguidores en el municipio, ya que está al alcance de todos, no requiere de grandes desembolsos, solo de ganas y voluntad de salir a correr y, además, tiene un efecto de contagio colectivo”. Y es que esta prueba está incluida dentro del calendario de la Federación Andaluza de Atletismo.
Góngora ha explicado que “la práctica del ‘atletismo popular’, como factor deportivo, pero también como elemento popular y de ocupación del tiempo de ocio, ha experimentado en los últimos años un crecimiento extraordinario”. De hecho, ya en la edición de 2018 participaron en esta jornada de running 903 corredores, 608 adultos y 295 en las infantiles, acomodándose a todo tipo de corredores, ya que se puede elegir, además de los 21 kms, las distancias de promoción de 10.5 kms y 5kms y las carreras escolares.
El alcalde ha subrayado que este año, dentro de la competición, se volverá a llevar a cabo la II Feria del Corredor. Así, “tanto el sábado por la tarde como el domingo, durante toda la mañana, las empresas relacionadas con el mundo del deporte tendrán la oportunidad de promover y ofertar sus productos tanto a los corredores que formen parte de la prueba de running como al público en general que acuda a disfrutar de la misma. Siendo esta feria un atractivo más”.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190222_media_maraton.doc

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190222_media_maraton_1.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190222_media_maraton_2.JPG

Artículos relacionados