Agenda institucional

Reunión colectivo de usuarios pista skate
Jueves 21 Febrero 2019, 17:00
Accesos : 197
Localización Parque Municipal
El gobierno local tiene previsto en breve transformar la actual pista de skate en un gran parque destinado sólo y exclusivamente a la práctica de este deporte. Se denominará Skatepark ‘La Ola’ y se convertirá en un espacio que contará con tres niveles bien diferenciados que posibilitarán practicar este deporte desde su inicio, a nivel medio y desde un punto de vista más profesional.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, José Andrés Cano, han mantenido una reunión con el colectivo de usuarios del actual espacio para explicarles el contenido de esta importante iniciativa de esparcimiento juvenil, que vendrá a modernizar y ampliar las instalaciones actuales a partir de una temática muy acorde con el municipio, ya que estará inspirada en el mar, las olas y el viento. Es por esta razón que precisamente se denominará Skatepark ‘La Ola’.
En esta línea, Góngora ha remarcado que “las instalaciones actuales se han quedado pequeñas y anticuadas y por lo tanto, se ha diseñado un anteproyecto que contempla la renovación de este espacio y la inclusión de nuevos elementos que lo harán mucho más funcional y práctico, además de ampliarse su superficie”. Y es que, tal y como ha precisado, “gran parte de los usuarios cuenta con un alto nivel y la pista actual ya no cumple con las necesidades que ellos requieren”.
El Ayuntamiento ha querido abrir el proyecto a las opiniones de los usuarios para enriquecerlo y adaptarlo a sus requerimientos. Para ello se ha puesto en marcha un buzón de sugerencias que permanecerá abierto durante los próximos quince días. A este respecto, el regidor ejidense ha dicho que “queremos contar con la opinión de los aficionados a este deporte, que son los que realmente utilizan esta pista a diario y que nos digan qué es lo que ellos incluirían o qué quitarían. Es más, tal y como ha remarcado, “se trata de una importante inversión y que, por ello, no queremos equivocarnos. Por ello, sus aportaciones son importantes. En par de semanas, volveremos a sentarnos y definir ya el proyecto definitivo”.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190222_skatepark.doc

Sonido sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190222_SKATE_ALCALDE.mp3

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190222_skate_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190222_skate_2.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190222_skate_3.JPG

Artículos relacionados