Agenda institucional

Visita reconversión municipal de la Plaza García Lorca
Martes 12 Febrero 2019, 10:00
Accesos : 201
Localización El Ejido
Desde hace ya unos días, los vecinos de Ejido Sur cuentan con un gran parque tanto para uso infantil como deportivo, una vez concluido el proyecto de adaptación de la Plaza García Lorca que ha llevado a cabo el gobierno local durante los últimos meses y que han permitido dotar al barrio de la Loma de La Mezquita de una infraestructura de la que carecía hasta ahora y que resultaba muy demandada.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, José Andrés Cano, han visitado la finalización de las obras que han posibilitado transformar un espacio que se encontraba en tierra y prácticamente sin utilidad en una extraordinaria zona que incluye juegos para los más pequeños de la casa, mobiliario urbano como bancos y papeleras, jardinería y dotación de césped artificial aquellas zonas que resultan de difícil acceso para acometerse correctamente las tareas de mantenimiento, además de pistas para la práctica de baloncesto.
Góngora ha comprobado estos días personalmente la importante reconversión que ha sufrido este espacio público, que se encontraba en tierra y que era usado por los niños para jugar al fútbol. Además, presentaba problemas de evacuación del agua de lluvia al producirse serios encharcamientos y levantamiento de polvo en los días de polvo que ocasionan molestias entre los vecinos.
El regidor ha explicado que “con este nuevo parque, hemos conseguido dotar a esta zona de la ciudad de un espacio de recreo que resultaba muy necesario, al tiempo que se han resuelto dichos problemas de pluviales que se venían dando hasta ahora”. Es más, tal y como ha concretado, “esta iniciativa ha respondido a una reforma integral del lugar, haciéndolo mucho más atractivo y otorgándole una mayor funcionalidad; puesto que no sólo tiene un enfoque infantil sino también de carácter deportivo, contribuyendo a la adquisición de hábitos saludables por parte de la sociedad".
Los trabajos han supuesto una inversión de más de 150.000 euros entre la actuación y la posterior adquisición e instalación de los juegos infantiles, y canastas. La superficie adaptada es de 1.580 metros cuadrados distribuidos en jardines y dividida en las dos zonas funcionales, la de juegos con 560 metros cuadrados y la deportiva, con 834 metros.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190218_parque_garcia_lorca_recepcion.doc

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190218_parque_garcia_lorca_1_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190218_parque_garcia_lorca_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190218_parque_garcia_lorca_2.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190218_parque_garcia_lorca_3.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190218_parque_garcia_lorca_4.JPG

Artículos relacionados