Agenda institucional

Carrera ‘Ultra Trail Del Mar al Cielo’
Domingo 10 Febrero 2019, 08:00 - 17:00
Accesos : 135
La primera edición del ‘Ultra Trail Del Mar al Cielo del Poniente’ ha conseguido reunir a cerca de 150 deportistas, entre aficionados al trailrunning y a las carreras de montaña, en un evento que se ha convertido en una aventura y experiencia única que se ha fundido con los paisajes característicos de la comarca del Poniente y cuya recaudación ha tenido un fin solidario ya que se ha destinado a la investigación de enfermedades infantiles.
Esta novedosa actividad deportiva, organizada por el Club Muebles Mesa con la dirección de Comunidad Vidasana, ha contado con el respaldo y apoyo institucional del Ayuntamiento de El Ejido, a través del IMD, que ha velado por el correcto desarrollo de la prueba, activando un dispositivo especial de seguridad con Policía Local y Protección Civil, numerosos colaboradores y presencia de ambulancia UVI. También, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Dalías han colaborado con esta competición.
En este sentido, la edil de Deportes, María José Martín, ha subrayado que se han cumplido los dos objetivos previstos para el evento; por un lado, “realizar una prueba deportiva que de a conocer nuestro entorno y su gran belleza paisajística, que la tiene, tanto de El Ejido como de Dalias”; y por otro, conseguir “dar visibilidad y destinar todo lo recaudado con las inscripciones a dos asociaciones” centradas en enfermedades que afectan a la infancia. Estas son ‘Diabetes 0’ y ‘Uno Entre Cien Mil’, que lleva a cabo proyectos de investigación de la leucemia infantil.
Asimismo, la actividad dio el pistoletazo de salida a las 7:30 horas de la mañana de ayer, antes de que el sol hiciera acto de presencia, y contó con corredores procedentes de distintos puntos de Almería, así como de otras provincias y comunidades autónomas como Murcia o Alicante. En el aspecto técnico los deportistas tuvieron la posibilidad de recorrer dos distancias: la Ultra Trail con un trazado de 58 kilómetros que partió desde el mar, en Almerimar junto al Edificio Jaleo, que llegó hasta el Cielo del Poniente en Nuevo Mundo y volvió a bajar hasta El Ejido; y la otra distancia más corta, la ‘Travesía de Resistencia’, de 36 kilómetros con salida y llegada a El Ejido. Esta distancia se pudo completar tanto en modo corredor como senderista.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190211_ultra_celebracion.doc

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190211_ultratrail_1.JPG
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190211_ultratrail_2.jpg
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190211_ultratrail_3.jpg
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190211_ultratrail_4.jpg

Artículos relacionados