Agenda institucional

‘La Noche de los Libros’
Viernes 08 Febrero 2019, 18:00 - 00:00
Accesos : 224
Localización Auditorio de El Ejido
‘La Noche de los Libros’ ha sido un “rotundo éxito”, así ha calificado la edil de Cultura, Julia Ibáñez, esta actividad “totalmente novedosa en la provincia de Almería y que ha conseguido reunir a toda la familia para disfrutar de la afición a la lectura”.
Esta es, sin duda, la propuesta estrella de la Programación Literaria de Invierno-Primavera junto al encuentro con el escritor Boris Izaguirre. Un evento que, como ha indicado la edil, “nace hermanado con las ferias del libro con la diferencia de que toda la programación se ha celebrado en tan solo una noche”.
Tanto Ibáñez como el gestor literario Manuel García acudieron a la jornada que arrancó con Benji Verdes, uno de los exponentes de la nueva generación de poetas que triunfa en las redes sociales. El autor firmó ejemplares de sus libros ‘Te he vuelto a escribir’ y ‘Todo lo que fuimos ahora es polvo’.
Acto seguido, el escritor infantil, Marc Parrot, conocido como ‘El chaval de la peca’, ofreció un concierto familiar acompañado por la prestigiosa ilustradora Eva Armisén, que dibujó las emociones e impresiones que le proporcionaron la música. Ambos pusieron colores a sentimientos como el miedo, la vergüenza, la rabia, el amor, el egoísmo o la añoranza. Dibujos sencillos y llenos de ternura. Los más pequeños disfrutaron, igualmente, del cuentacuentos de la Brujita Loli y la ayudaron entre risas y juegos a elegir ‘Los mejores regalos’.
También reunió a numeroso publico el encuentro con Sergio del Molino, escritor y periodista español, conocido fundamentalmente por la novela ‘La hora violeta’ y ‘La España vacía’, además de ser el ganador del Premio España 2018 por su obra 'Lugares fuera de sitio'. Y Raúl Quinto actuó acompañado por el Colectivo Colombine con su espectáculo poético y musical ‘Historia portátil de la Literatura Española’, que tuvo al cante a Edu García, a la guitarra eléctrica a Gabriel Morano, batería a Ezequiel Jiménez, en percusiones a Ana Trigo, Francisco Rueda y Alba Hernández.
Otros autores que pasaron por la Noche para firmar ejemplares como, por ejemplo, Mónica Sánchez, con sus ‘Melodías encadenadas’; Isabel Romero, y su libro ‘Los monstruos no son invencibles’; y Araceli Sobrino, con ‘Macarrones con tomate’.
Ibáñez ha subrayado que “Todos los asistentes disfrutaron de una velada mágica en un ambiente lúdico festivo, en la que también la Biblioteca Central expuso libros sobre diversas materias como viajes, África y Medio Ambiente; se pudo visitar los stands de las diferentes librerías de El Ejido -Papelo, Colegial, Nevada, Botero, Andalucía, Celeste, Olvera y Metáfora- que estuvieron presentes en el propio hall o tomar un tentempié en el servicio de bar”.

Imágenes sobre este evento:
http://we.tl/t-rZExtRuz0z
http://we.tl/t-dn4uWTqqzw

Artículos relacionados