Agenda institucional

Feria Fruit Logistica
Jueves 07 Febrero 2019, 08:00
Accesos : 554
Localización Berlin
El Ayuntamiento de El Ejido acude todos los años a Fruit Logistica, la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, con el objetivo de promocionar el modelo de agricultura sostenible del municipio como todo un referente a nivel mundial.
Precisamente, en el marco de esta Feria, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha anunciado que el concejal de Agricultura ejidense, Manuel Gómez, será nombrado el martes director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía.
A esta feria han acudido el alcalde, Francisco Góngora, y el edil Gómez Galera, para apoyar a las empresas agrícolas locales y para insistir en la excelencia y calidad de la agricultura bajo la marca 'El Ejido, Gourmet Quality’. Un modelo que, como ha explicado Góngora, “se adapta a los nuevos retos que se van planteando, se desarrolla bajo los parámetros de la máxima naturalidad, conservando así de manera íntegra todo su sabor, calidad y propiedades, siempre con respeto al medio ambiente y dentro de un modelo de economía circular”.
El Ejido cuenta con más de 8.000 agricultores que cultivan 13.000 hectáreas de invernaderos dedicadas fundamentalmente a la producción de pimiento, tomate, pepino, calabacín, berenjena, sandía, melón y judía que suponen el 52% de la superficie total del municipio. Además, hay 162 empresas hortofrutícolas. “Y somos uno de los mayores exportadores de frutas y hortalizas de toda Europa con una media de 1,3 millones de toneladas anuales, lo que representa el 60% de la producción total de la provincia”, ha indicado el alcalde.
El Ayuntamiento con su presencia “quiere respaldar a todos los empresarios del municipio que están presentes en la Feria, ya que se trata del mayor escaparate agroalimentario y un foro idóneo de encuentro para debatir y compartir las inquietudes que afectan al sector en materia de competitividad, modernización o innovación. Las empresas y comercializadoras aprovechan el gran potencial de negocios en el sector internacional de productos frescos que tiene Fruit Logistica, para mantener el contacto con sus clientes y abrir nuevas vías de mercado”.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190207_Fruitlogistica.doc

Sonidos sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190207_ALCALDE_FRIUTLOGISTICA_1.mp3

http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190207_MANUEL_GOMEZ_FRUITLOGISTICA.mp3

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190207_Fruit_1.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190207_Fruit_2.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190207_Fruit_3.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190207_Fruit_4.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190207_Fruit_5.jpg

Artículos relacionados