Agenda institucional

Visita del Presidente de FERAL
Lunes 04 Febrero 2019, 13:00
Accesos : 184
Localización Ayuntamiento de El Ejido
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el presidente de FERAL, José Antonio Fernández, han mantenido esta mañana un encuentro en Al ayuntamiento en el que han decidido organizar conjuntamente este evento. “El agua es vital para un municipio como el nuestro que vive de la agricultura y los regantes merecen toda nuestra atención, por lo que estamos muy satisfechos de recibirlos coincidiendo con esta celebración para explicarles la excelente cultura del agua que tenemos en la zona y aprovechar para debatir sobre el modelo hídrico que queremos para el futuro”, ha manifestado el primer edil.

Regantes de Almería, Murcia y Alicante se reunirán en El Ejido el próximo 22 de marzo para defender la continuidad de los trasvases y consensuar un nuevo modelo de regadío basado en el aprovechamiento sostenible de todos los recursos hídricos disponibles. Los regantes de las tres provincias, unidos en el Círculo por el Agua, analizarán en El Ejido las necesidades hídricas para garantizar la continuidad del sector agroalimentario más potente de España, a la vez que actualizarán sus reivindicaciones a las distintas administraciones públicas competentes en materia de agua a nivel estatal y autonómico.
La cita del próximo 22 de marzo coincide con el Día Mundial del Agua, cuya celebración provincial tendrá lugar este año en El Ejido. El Ayuntamiento ejidense ha decidido brindar su colaboración a la Federación de Regantes de Almería (FERAL), organizadora del evento, para que el municipio con más actividad agrícola de toda la provincia sea en esta ocasión el anfitrión de un importante evento en el que se espera además la asistencia de regantes de otras provincias andaluzas.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190204_Reunion_Feral.doc

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190204_Reunion_Feral_1.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190204_Reunion_Feral_2.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190204_Reunion_Feral_3.jpg

Artículos relacionados