Agenda institucional

‘Día Escolar de la Paz y la No violencia’
Miércoles 30 Enero 2019, 10:00
Accesos : 248
Localización El Ejido y Las Norias de Daza
Unos 2.000 niños y jóvenes del IES Fuentenueva, Murgi, Picasso, Santo Domingo, Luz de Mar y el CEIP Divina Infantita han participado en las llamadas ‘Carreras Escolares’, reivindicando la paz entre las naciones, un mundo sin guerras ni conflictos y en el que impere el máximo respeto a las razas y religiones.
Estas carreras, organizadas por el IMD y con la colaboración de la Diputación, se han desarrollado durante toda la mañana en el recinto ferial, donde también se han llevado a cabo actividades de animación y de convivencia.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, acompañados del vicepresidente primero de Diputación, Ángel Escobar, el diputado Oscar Liria, concejala de Deportes, María José Marín, y de Servicios Sociales, Delia Mira, ha participado en esta actividad. Góngora ha animado a los corredores en esta “jornada deportiva, lúdica y educativa en la que los más pequeños han trabajado los valores básicos de la sociedad como son el respeto, la convivencia y la cohesión. Todo ello, además, unido a hábitos de vida saludables”.
Las carreras se han realizado por categorías, han contado igualmente con la participación de distintas asociaciones, AMPAS y colectivos de la ciudad que han instalado puntos de información no sólo para dar a conocer la intensa e importante labor que realizan a los largo de todo el año a favor de los demás sino, también, para promover el voluntariado entre los más jóvenes y sensibilizar sobre la relevancia de trabajar, día a día y de forma conjunta, para hacer de la sociedad un lugar más justo e igualitario.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190130_Carreras_Paz.doc

Sonido sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190130_ALCALDE_PAZ.mp3

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190130_Carrera_paz_1.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190130_Carrera_paz_2.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190130_Carrera_paz_3.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190130_Carrera_paz_5.JPG

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190130_PAZ1.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190130_PAZ2.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190130_PAZ3.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190130_PAZ4.jpg

Artículos relacionados