Agenda institucional

Visita a la obras de Urbanización en Santo Domingo
Miércoles 30 Enero 2019, 11:00 - 17:00
Accesos : 229
Localización El Ejido
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha guiado al presidente provincial y a los diputados por las diferentes calles del barrio de Santo Domingo en las que se están ejecutando obras de Urbanización gracias a las inversiones de los Planes Provinciales. En concreto, el proyecto que se está llevando a cabo en el municipio comprende diferentes enclaves de este céntrico barrio y también a la barriada de Santa María del Águila. La inversión global asciende a 760.000 euros para mejorar servicios fundamentales como el pavimento, alumbrado, abastecimiento y saneamiento.

El presidente ha agradecido al alcalde su empeño por hacer de El Ejido una ciudad con mejores y mayores servicios en todas y cada una de las barriadas. “En esta zona se están mejorando las infraestructuras básicas que van a beneficiar tanto a los vecinos de Santo Domingo como a los de Santa María del Águila. Desde Diputación hemos dado respuesta a las demandas de El Ejido de inversiones para el campo y hemos impulsado un Plan de Caminos con inversiones financiadas al 100% con fondos propios, que permitirá al municipio mejorar estas vías tan necesarias como fundamentales”.

Por otro lado, García ha resaltado que la Institución Provincial colabora desde todas sus áreas con el municipio para impulsar la Cultura, los Asuntos Sociales, o servicios tan importantes como el de Extinción de Incendios, en el que se ha apoyado al Consorcio con más de 5 millones de euros. “No perdemos la perspectiva de lo importante que es este municipio para la economía, la cultura, el deporte y la sociedad de la provincia, por ello tenemos que devolverle muchas de las cosas que está aportando. No es un favor que les hace la Diputación, es un derecho de todos los ejidenses”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de El Ejido ha agradecido la visita para unas “obras cruciales” como son la zona sur de Santo Domingo y la parte este de la Cañada de Cortés. “Son dos barrios muy importantes que tienen un grado de urbanización básico. Es una actuación muy importante que va a permitir organizar todo este borde urbano que va favorecer que esos nuevos desarrollos que van hacia el Levante sean más atractivos y cuenten con todos los servicios necesarios”, ha añadido.

La Diputación ya ha licitado en El Ejido las obras de Caminos Municipales y ya tiene finalizados los otros tres proyectos que se han ejecutado con cargo a los Planes Provinciales. Este municipio se ha beneficiado desde el año 2011 de más de 5 millones de euros en obras impulsadas por la Institución Provincial.

Sonidos sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190130_Alcalde_1.MP3

http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190130_Presidente_1.MP3

http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/190130_Presidente_2.MP3

Imágenes sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190130_Visita_Obras_1.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190130_Visita_Obras_2.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190130_Visita_Obras_3.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190130_Visita_Obras_4.jpg

http://elejido.es/images/Comunicacion/fotos/190130_Visita_Obras_5.jpg

Artículos relacionados