Agenda institucional

Festividad de San Antón
Sábado 19 Enero 2019, 17:00
Accesos : 243
Localización Santa María del Águila
Numerosos vecinos de Santa María del Águila han celebrado la tradicional fiesta de San Antón con fuego, barbacoas, bendición de los animales y actuaciones musicales.

La Junta Local y la Comisión de Actividades Culturales han organizado esta actividad con la que se quiere fomentar la convivencia entre los vecinos, al tiempo que preservar y recuperar las costumbres populares.

A las 17.00 horas de la tarde arrancó el desfile de animales y mascotas, como perros, gatos, pájaros y caballos, desde el Parque Municipal hasta la Parroquia, donde se llevó a cabo la bendición en honor a San Antón. Acto seguido, se procedió al encendido de la antorcha en la Plaza de la Biblioteca, desde donde un grupo de corredores fueron los encargados de llevar el fuego por unos 40 relevos y en parejas formadas por un adulto y un niño.

En el recorrido de unos 8 kilómetros por las calles de la localidad hasta su llegada junto al Centro Cultural a las 20.00 horas para el encendido de la gran hoguera, participaron numerosos corredores entre ellos el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, los concejales José Andrés Cano y Julia Ibáñez, y el presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo.

La velada ha estado amenizada por el grupo ‘Entre Amigos’ y todos los asistentes han tenido la ocasión de degustar comidas propias de barbacoa, tapas a precios populares y, como novedad, los asistentes han podido comprar el ‘Plato Aldeillense’ al precio de cinco euros.

Imágenes sobre este evento:
http://we.tl/b-qDoTRHOomD

Artículos relacionados