Agenda institucional

ENTREGA TROFEOS CAMPEONATO PROVINCIAL DE VELA
Domingo 13 Enero 2019, 17:00
Accesos : 232
Localización Club Nautico de Almerimar
El viento de Poniente reinante en la jornada de hoy domingo en la costa ejidense y sus 15 de nudos de velocidad han aportado el aliciente perfecto a la liza provincial que, durante todo el fin de semana, se está desarrollando en el litoral de Almerimar en las categorías de optimist, láser radial y láser 4.7. En ella han participado más de 77 regatistas enrolados en las escuadras de los diferentes clubes náuticos de Almerimar, Motril, Adra y Almerimar que el pasado sábado tomaron la salida.

Este campeonato, que ha servido para medir las fuerzas entre los diferentes clubes de las provincias de Almería y Granda, ha destacado, sobre todo, por el ambiente y la convivencia suscitado entre los regatistas asistentes, cuyas edades han ido desde los siete años de los nóveles hasta los más de 50 de los más veteranos.

Las condiciones meteorológicas también han marcado este evento deportivo, ya que la falta de viento constante del sábado complicó un poco la navegación de los participantes. Cuestión que ha mejorado en el día hoy por los 15 nudos que empezó a entrar a media mañana y que ha contribuido, sin duda, a contar con una ‘mar’ optima para realizar una buena regata que finalizaría pasadas las tres y media de la tarde. A partir de ahí la tradicional paella de convivencia y la entrega de trofeos en la que ha estado presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejala de Deportes, María José Martín y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.

La liza, que computaría a partir de los once años, dejaría campeón a Javier Ballesteros del CN Motril que conquistaría el primer puesto en las categorías Sub-11, siendo ésta para Martín Fresneda en Sub-13 que en su modalidad de femenino recaería sobre Elena Durán (CN Almería).

Los almerienses Juan José Fernandez y Mercedes Bautista (CN Almería) se alzarían con los triunfos en Sub-16. En la modalidad de Laser 4.7 ese primer puesto sería para Marta Fernández mientras que Láser Radial lo lograría de forma indiscutible y tras hacer una buena regata el ejidense Gonzalo Blanco (CN Almerimar).

Tras la entrega de trofeos prosiguió la jornada de convivencia en las instalaciones del Club Náutico de Almerimar, cuya labor fue destacada por el Francisco Góngora durante la ceremonia de entrega de premios.

Artículos relacionados