Agenda institucional

GALA GIMNASIA RITMICA EL EJIDO
Sábado 12 Enero 2019, 18:00
Accesos : 237
Localización Auditorio
El Club de Gimnasia de El Ejido cumple diez años de éxitos y sueños en una Gala a la altura de las estrellas

Por noveno año consecutivo los ejidenses han podido disfrutar en el Auditorio del adelanto de los ejercicios, montajes y coreografías que las gimnastas de este Club van a realizar en los principales campeonatos y torneos en los que van a participar a lo largo de la presente temporada deportiva.

Lo han hecho en el marco de su tradicional Gala que este año, además, ha servido para conmemorar sus diez años de trayectoria, así como para rendir homenaje a una de las ‘almas máter’ de este proyecto, Adela Villegas. A éste se sumaron otros momentos emotivos como el reconocimiento a través de videos a todas aquellas gimnastas que han cosechado grandes éxitos en la pasada temporada que culminó con triunfos tan importantes como el del Campeonato de España, Andalucía, el oro del Internacional de Heliopolis o los principales puestos en el medallero de prestigiosos torneos.

Aunque, sin duda, la noche ha vuelto a destacar por la espectacularidad de los ejercicios que se han realizado sobre el tapiz, los movimientos, la originalidad y esa perfección constante que requiere este deporte. Cuestión que ha estado muy presente a lo largo de las más de dos horas que ha durado este evento social y deportivo que no ha querido perderse el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quién acudía a él acompañado de las concejalas de Deportes y Servicios Sociales, María José Martín y Delia Mira respectivamente.

De hecho, Góngora ha aprovechado el mismo para “felicitar” al Club en este aniversario tan especial y por toda una década que ha destacado por “el trabajo y los numerosos éxitos conseguidos, siendo éstos fruto del gran esfuerzo de vuestros gimnastas, entrenadoras y directiva”. Asimismo, el regidor ha querido reconocer “el papel fundamental de los padres y madres” de estos deportistas, ya que “son ellos los soportan el peso de la temporada, viajes, entrenamientos y los nervios de sus hijos en los momentos previos a la competición”. Asimismo ha insistido en el importante “sacrificio que, a diario, realizan las jóvenes gimnastas, con su constancia y dedicación plena para superarse y ser mejores”.

Tampoco han faltado las alusiones y respectivas felicitaciones por parte del regidor ejidense a todos los logros deportivos alcanzados por el club, especialmente durante el último año tanto en campeonatos nacionales como autonómicos. Con ellos, explica Góngora, “el Club contribuye a proyectar una imagen de nuestra ciudad muy positiva, que está volcada en ofrecer y dar respuesta a las demandas ciudadanas en materia deportiva. Somos un municipio con deportistas de alto nivel y a todos ellos tenemos que agradecer que nos vean como un pueblo dinámico y activo”.

Esta edición de la Gala, que ha durado algo más de dos horas, han participaron todas las categorías del club, algunas gimnastas salientes y el grupo de baile Level UP. De esta forma, este año se ha combinado el ballet, la danza urbana con los ejercicios gimnásticos, creando coreografías de lo más originales, acrobáticas y complicadas que han vuelto a conquistar a un público que no ha dejado de animar a los gimnastas durante el transcurso de los mismos. Asimismo, sobre el escenario Además, los asistentes se sumaban al final a la fiesta al participar, a petición del Club, en esta gran fiesta al acompañarlos bailando el tradicional ‘paquito chocolatero’. Con este ambiente se ponía el broche de oro a una Gala de lo más espectacular.

Artículos relacionados