Agenda institucional

Entrega de premios de la primera edición del Concurso de Escaparates Navideño
Sábado 29 Diciembre 2018, 08:00 - 17:00
Accesos : 197
Localización Plaza Antonio Mira de El Ejido
Hoy se ha celebrado la entrega de premios de la primera edición del Concurso de Escaparates Navideño que la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha para apoyar al comercio local y animar a los ejidenses a realizar las compras típicas de estas fechas en él.

Fue una noche emocionante donde no faltó la música tradicional de estas fiestas a cargo de los miembros de la Rondalla de El Ejido y la Coral ‘Lola Callejón’. Ellos ofrecieron un completo repertorio de villancicos y el folclore más tradicional de esta tierra. Ataviados con sus guitarras, laúdes, bandurrias, panderetas amenizaron una noche que contó con la presencia de más de un centenar de ejidenses que no quisieron perderse esta velada especial que tuvo lugar en la Plaza Antonio Miras.

El primer premio de dicho Certamen recayó sobre María Martín Magaña del establecimiento ‘Crear-T’ especializado en materiales y soportes para poder trabajar todo tipo de manualidades, restauración, pintura y decoración. La concejala de Turismo, Luisa Barranco, fue la encargada de hacer entrega del mismo y de “animar” a todos los ejidenses a pasarse por la calle Lobero 11 de El Ejido para “disfrutar de la recreación tan bonita que ha realizado esta tienda de un salón típico de estas fechas. Sin duda obra de artesanía que ha requerido un importante esfuerzo y dedicación, ya ésta ha sido elaborada completamente a mano”. El segundo de los premios se marchó hasta el núcleo de población de Balerma, en concreto para el comercio de ropa y complementos ‘Mariquilla La Moderna’ a quién el jurado valoró su estilo y decoración navideña.

Por último el fallo del jurado determinó otorgar el tercer premio a Sergio Berenguel Rodríguez del comercio ‘Arte y Diseño Floral’. Un establecimiento que lleva solo tres meses en marcha y que se encuentra ubicado en la calle Cervantes. También se quiso realizar una mención espacial para el Ciclo Formativo de Grado Medio en Actividades Comerciales del IES Fuentenueva por el trabajo desarrollado en el escaparate de la tienda MARTINA, situada en C/ Cervantes.

Durante la entrega de premios Barranco quiso agradecer a los miembros de la Rondalla de El Ejido su colaboración con esta actividad con la entrega de una placa a su representante, Manuel García, en reconocimiento a su disponibilidad y por la encomiable labor que realizan para mantener vivas las tradiciones musicales de nuestra tierra.

Imágenes sobre este evento:
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181229_Concurso_Escaparates_Comercio_Navaidad3jpeg.jpeg
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181229_Concurso_Escaparates_Comercio_Navaidad.jpeg
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181229_Concurso_Escaparates_Comercio_Navaidad2.jpeg

Artículos relacionados