Agenda institucional

Jornada Alfiel
Lunes 26 Noviembre 2018, 11:00
Accesos : 165
Localización Círculo Cultural y Recreativo
La Asociación de Lucha contra la Fibromialgia de El Ejido ha celebrado una jornada sobre ‘Lo positivo de la enfermedad’ en el marco de la VI Semana de la Discapacidad organizada por el área de Servicios Sociales y Mujer. Durante su desarrollo se ha puesto de manifiesto la importancia del voluntariado social y lo esencial que resulta tener una actitud positiva para hacer frente a este síndrome de fatiga crónica.
La actividad, que se ha desarrollado en el Círculo Cultural y Recreativo, ha contado con la participación del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el delegado del Gobierno de la Junta, José María Martín, y la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, junto a la presidenta y vicepresidente de ALFIEL, Josefina Capel, y María Pilar Suárez, respectivamente.
Góngora ha querido felicitar, en primer lugar, a la asociación “por sus diez años de trabajo por mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen esta enfermedad y por ayudarles a convivir con ella y a realizar sus actividades cotidianas de forma normalizada”. En este sentido, ha indicado que “las administraciones deben de poner recursos y ayudar a que esta enfermedad deje de ser incomprendida, sea visible y cuente con los medios para avanzar en técnicas, terapias y nuevos tratamientos. Aunque se trata de una enfermedad difícil de diagnosticar y que en ocasiones se produce el diagnóstico por descarte de otras patologías. De ahí la necesidad de que se cree unidades específicas de Fribromialgia”.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/181126_Alfiel_Jornada.doc

Sonido sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/181126_ALCALDE_ALFIEL.mp3

Imágenes sobre este evento:
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181126_alfiel_1a.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181126_alfiel_1.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181126_alfiel_2.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181126_alfiel_3.JPG

Artículos relacionados