Agenda institucional

Mesa Local de Educación y Comunidad
Viernes 23 Noviembre 2018, 10:00
Accesos : 192
Localización Las Norias
Los escolares del núcleo de Las Norias de Daza se han unido hoy para reivindicar una mayor concienciación social y luchar, todos a una, contra la violencia de género y que, a día de hoy, se ha convertido en uno de los problemas sociales de mayor relevancia. Para ello, la Mesa Local de la Educación y Comunidad ha organizado en el Centro de Usos Múltiples de la localidad un acto conmemorativo en el que los protagonistas han sido los escolares con sus peticiones, deseos y reivindicaciones.
En esta actividad, han participado los alumnos de los centros educativos Mirasierra, Sol de Portocarrero, San Ignacio de Loyola y Francisco Montoya. Los menores han expresado su más auténtico rechazo a cualquier tipo de maltrato a través de la lectura de un manifiesto, la interpretación de dos piezas musicales y la elaboración de mensajes que han plasmado en un muro de los deseos para que se acabe, de una vez, con las lamentables cifras de víctimas que se dan a causa de la violencia de género y que sólo este año ha supuesto 44 víctimas mortales.
La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, que ha acudido a esta jornada junto al presidente de la Junta Local de La Norias, Carlos Martín Loro, y el resto de agentes implicados y que forman parte de la Mesa, ha incidido en la "importancia que tienen este tipo de actos, especialmente cuando se encuentran dirigidos a sensibilizar a la comunidad escolar, puesto que es en los jóvenes donde debemos incidir, ya que ellos son los hombres y mujeres del mañana". "Una educación en valores buena y sólida representa uno de los puntos de partida principales para lograr la erradicación de esta problemática", ha concretado.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/181123_ACTO_CONTRA_VIOLENCIA_MESA_EDUCACION_LAS_NORIAS.doc

Imágenes sobre este evento:
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181123_violencia_las_norias_1.jpg

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181123_violencia_las_norias_3.jpg

Artículos relacionados