Agenda institucional

Visita alumnos Sek-Alboran
Jueves 22 Noviembre 2018, 12:00
Accesos : 198
Localización Ayuntamiento de El Ejido
Algo más de una treintena de alumnos de sexto de Primaria del Colegio SEK-Alborán, acompañados por tres de sus profesores y el director, han visitado hoy el Ayuntamiento para conocer la importante labor que éste desempeña en la vida de los ciudadanos, así como el funcionamiento de los distintos órganos de gobierno que lo componen. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de recibirlos y explicarles, a grandes rasgos, algunos de los aspectos más importantes a través de los que se rige la Administración Local.
De esta manera, los menores han tenido la oportunidad de recorrer algunas de las dependencias municipales más importantes como ha sido el Salón de Plenos, la Sala de Gobierno Local y el área de Alcaldía. En el Salón de Plenos, los jóvenes han ocupado los escaños de los 25 concejales y han aprovechado la ocasión para plantearle al regidor ejidense las cuestiones que como ciudadanos más les preocupan como la puesta en marcha de nuevos parques o el colapso de tráfico que se produce en horas punta en determinadas zonas de la ciudad.
Góngora ha atendido a todas y cada una de las inquietudes de los escolares, a la vez que les ha resuelto aquellas dudas que tenían que ver con la función pública que presta un equipo de gobierno, el papel del alcalde y la gestión municipal. Al margen de contestar a cada una de ellas, ha tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con los escolares sobre otros aspectos fundamentales tales como la educación, la cultura, el deporte o las normas cívicas y el respeto por el mobiliario urbano, los parques o zonas verdes de la ciudad.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/181122_visita_sek.doc

Imágenes sobre este evento:
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181122_visita_sek_1.JPG

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181122_visita_sek_2.JPG

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181122_visita_sek_3.JPG


http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181122_visita_sek_4.JPG

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181122_visita_sek_5.JPG

Artículos relacionados