Agenda institucional

Día Internacional de Los Derechos del Niño con un Pleno Infantil
Martes 20 Noviembre 2018, 10:00
Accesos : 202
Localización Ayuntamiento de El Ejido
El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy un Pleno Infantil que ha servido para conmemorar el Día Internacional de Los Derechos del Niño que, por acuerdo de Nacional Unidas, se celebra desde hace veinticinco años de forma mundial cada 20 de noviembre. En esta actividad, que se encuentra incluida dentro de la amplia programación municipal organizada durante toda la semana, han participado los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Divina Infantita.
De esta manera, se ha dado voz a los más pequeños del municipio para que, a través del máximo órgano de decisión de la administración local, expresen sus inquietudes, propuestas e incluso refrendar los derechos de defensa de la infancia que deben de prevalecer en la sociedad. Para ello, los pequeños han leído algunos de los derechos que fueron aprobados y recogidos mediante un tratado internacional en la Convención de los Derechos del Niño en 1989.
Los alumnos además han hecho referencia a la importancia de celebrar este día y se han interesado por conocer el funcionamiento de los órganos de gobierno local como el Pleno o el funcionamiento de las administraciones en la vida diaria de los ciudadanos, las distintas competencias en determinadas materias y las medidas de protección a la infancia. El alcalde, Francisco Góngora, que ha sido el encargado de presidir la sesión plenaria, ha respondido a todas y cada una de las cuestiones planteadas, incidiendo además en el significado de lo que es un estado democrático. El primer edil ejidense ha hecho referencia "a la importancia que tiene difundir los valores que se proclaman en este día en torno a la infancia, ya que estamos hablando de cuidar y garantizar el principal pilar de nuestra sociedad, que son nuestros niños y niñas, los hombres y mujeres del futuro”.

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/181120_Pleno_Infantil.doc

Sonidos sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/181120_ALCALDE_PLENO_INFANTI.MP3
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/181120_DERECHOS_INFANCIA.MP3

Imágenes sobre este evento:
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181120_pleno_infantil_1..JPG

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181120_pleno_infantil_2.JPG

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181120_pleno_infantil_3..JPG

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181120_pleno_infantil_4.JPG

Artículos relacionados