Agenda institucional

Concentración AMPA Trébol del CEIP San Agustín
Jueves 25 Octubre 2018, 09:00
Accesos : 160
Localización San Agustín
El equipo de gobierno ha querido acompañar y respaldar a la AMPA Trébol del Colegio de San Agustín que esta mañana ha convocado una concentración a las puertas del centro, antes del inicio de las clases, bajo el lema de ‘Por un colegio digno sin peligro para nuestro niños’.

La edil de Educación, Julia Ibáñez, ha participado junto al presidente de la Asociación, Francisco Pérez, numerosos padres, madres y alumnos en este acto en el que se ha solicitado la adecuación del CEIP a la normativa vigente relativa a sistemas de evacuación y salidas de emergencia que garanticen la seguridad de los 400 alumnos y profesores en caso de incendio o de que se produzca algún incidente que requiera su desalojo.

Otra petición ha sio la adecuación y pavimentación de la pista polideportiva que, con 30 años, ya ha agotado su vida útil y no admite más mantenimiento. Este espacio se encuentra muy deteriorado e impide a los alumnos recibir clases de gimnasia en unas condiciones óptimas. De ahí la urgencia de que se acometa la reforma integral de este importante equipamiento.

Los padres han reclamado también la construcción de un edificio de usos múltiples que pueda ser utilizado como gimnasio y salón de actos, ya que cuando se realiza alguna actividad es necesario trasladar a los escolares al centro polivalente, atravesando las calles y la carretera, con el consiguiente peligro que ello supone.

El Ayuntamiento ha exigido, una vez más, a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de manera urgente un ‘Plan de Choque de Insfraestructuras y Servicios’ en el que se fije un cronograma de actuaciones, con partidas presupuestarias concretas para obras, reformas y construcción de nuevos centros.

Imágenes sobre este evento:
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181025_AMPA_Trebol_1.JPG

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181025_AMPA_Trebol_2.JPG

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181025_AMPA_Trebol_3.JPG

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181025_AMPA_Trebol_4.JPG

Artículos relacionados