Agenda institucional

Día de la Biblioteca
Miércoles 24 Octubre 2018, 09:30
Accesos : 219
Localización Auditorio de El Ejido
El Ejido ha celebrado hoy, 24 de octubre, el Día de la Biblioteca con varias actividades de fomento de la lectura. Se trata de una conmemoración que se desarrolla desde hace 21 años por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. Durante toda la jornada grupos de escolares han pasando por la Biblioteca Central para conocer sus instalaciones y servicios.
La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha recibido esta mañana a los alumnos y junto a uno de ellos, Álvaro, ha leído el pregón con motivo de esta celebración, que este año lleva por título ‘El Día de la Luz’, escrito por Gonzalo Moure, Premio Cervantes Chico 2017. El texto define la biblioteca como:
“un espacio para desear ir a buscar lectura, pero también amistad, sueños compartidos. Incluso amor. Un lugar en el que enamorarse mirando unos ojos por encima de un libro. Porque al fin y al cabo, la biblioteca es el lugar en el que se descubre al otro, de papel o de carne.
Así que una biblioteca no es solo un lugar en el que invitar a leer, sino también, o por eso, un lugar en el que invitar a escribir. Las bibliotecas del siglo XXI son, pueden ser, tienen que ser el semillero de nuevas novelas, nuevos monolitos, mojones de nuestro futuro. Si el siglo XX fue sin duda el siglo de la lectura, el siglo XXI puede llegar a ser el siglo de la escritura, ya lo está siendo”.
En el libro que te espera en la mesilla de noche o junto al sofá, hay millones de libros. Ingenuos o complejos, humildes o lujosos. Pero todos preciosos. Conectados todos por un invisible hilo de plata que une mano con mano, estantería con estantería, un hilo inacabable y luminoso. Inacabable, y así sea. Hoy es el Día de la Biblioteca, que es lo mismo que decir El día de la Luz.

Más información sobre este evento.
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/181024_Dia_Biblioteca.doc

Sonido sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/181024_PREGON_BIBLIOTECA.MP3

Imágenes sobre este evento:

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181024_Dia_Biblio_6.JPG

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181024_Dia_Biblio_1.JPG

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181024_Dia_Biblio_2.JPG

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181024_Dia_Biblio_3.JPG

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181024_Dia_Biblio_4.JPG

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181024_Dia_Biblio_5.JPG

Artículos relacionados