Agenda institucional

Ciclo de Conciertos 'Obra Social La Caixa'
Martes 23 Octubre 2018, 10:00
Accesos : 173
Localización Auditorio
La Obra Social 'la Caixa' está llevando a cabo un ciclo de conciertos en colaboración del Ayuntamiento y que se encuentran dirigidos a escolares a través del montaje ¡Sakapatú! Un viaje por la música andina.

Éste se encuentra protagonizado por un grupo de seis jóvenes músicos de Chile y Perú residentes en nuestro país que mantienen vivas algunas de sus costumbres, recuperando y revisando la música tradicional andina y afro-peruana.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha intervenido durante la comparecencia de prensa y ha explicado que "estos conciertos tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de espectáculos llenos de ritmo, magia y diversión”.

La edil ha recordado que "van a ser un total de cuatro espectáculos en dos días para los que se prevé una asistencia cercana a los 1.100 alumnos de 5º, 6º de Primaria y 1º ESO de los centros: Fuente Nueva, Ciavieja, Sek Alborán, Loma de Santo Domingo, Luz de Mar, Andalucía y José Salazar”. Ibáñez ha remarcado que "desde el Ayuntamiento de El Ejido apoyamos y colaboramos con este tipo de actividades que nos ayudan a promover la integración, la convivencia y el respeto a las diferentes culturas”.

Además, como bien ha subrayado, "esta programación viene a aumentar nuestra oferta cultural a través del fomento de aptitudes de convivencia positivas entre los escolares como el diálogo, el saber compartir o el respecto hacia las distintas culturas. Entendemos que la música es un excelente vehículo para conocer otras culturas, entenderlas y enriquecernos a través de éstas”. Se trata, por tanto, "de una actividad incluida dentro de la programación que desde la concejalía de Cultura diseñamos a lo largo del curso destinada a centros escolares y que se trabaja, de manera trasversal, con la Unidad de Juventud”. Es más, ha recordado que "a lo largo del Otoño Cultural se han programado en horario matinal 8 funciones de carácter didáctico, de humor, baile, música, teatro en inglés y cuentos clásicos".

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/181023_caixa_conciertos.doc

Sonidos sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/181023_JULIA_IBANEZ_1.MP3
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/181023_JULIA_IBANEZ_2.MP3
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/181023_JULIA_IBANEZ_3.MP3

Imágenes sobre este evento:
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181023_Conciertos_Escolares_1.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181023_Conciertos_Escolares_2.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181023_Conciertos_Escolares_3.JPG

Artículos relacionados