Agenda institucional

Acto colocación Lazo Rosa
Jueves 18 Octubre 2018, 11:00
Accesos : 164
Localización Centro Asociativo Municipal
La AECC de El Ejido ha desplegado un gran lazo rosa en la fachada del Centro Asociativo Municipal #ContigoDamosLaCara

Se trata del símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre este tumor maligno que es el más frecuente entre las mujeres.

Las concejalas de Participación Ciudadana, María José Martín; Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira; y de Comercio y Turismo; Luisa Barranco, junto a la presidenta de la asociación, Ángela Carande, y otras mujeres miembros de la asociación, han acudido al acto de colocación de este gran lazo de ocho metros elaborado con lana.

De esta forma se quiere incidir en la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. De hecho, la AECC está recogiendo firmas entre los ciudadanos para el manifiesto por la investigación en cáncer en España para lograr avances científicos que contribuyan al objetivo de ‘vender al cáncer’.

La AECC hace un llamamiento a la implicación activa de la ciudadanía, entidades privadas e instituciones públicas para aunar esfuerzos por el avance de la investigación oncológica que contribuya a aumentar la supervivencia el menos en un 70% en el año 2030.

Imágenes sobre este evento:
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181018_Lazo_Centro.JPG

http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181018_Lazo_Centro_2.JPG

Artículos relacionados