Agenda institucional

II Festival de la Variedad de la Asociación de Lucha contra la Fibromialgia
Sábado 13 Octubre 2018, 19:00
Accesos : 201
Localización Auditorio
El Auditorio de El Ejido ha acogido esta noche el II Festival de 'La Variedad', un importante encuentro social y solidario cuyos fondos se destinarán a la Asociación Lucha contra la Fibromialgia de El Ejido (ALFIEL) para dar continuidad al programa de actividades que este colectivo desarrolla durante todo el año. La gala ha estado impregnada de color, animación, originalidad y mucha creatividad; puesto que no han faltado las actuaciones musicales a cargo de del pianista Roberto Villarubia, los cantantes José Antonio Pérez y Marina Isabel Pérez, M&V academia, las alumnas de la academia de Reme Lirola que han hecho las delicias del público, además del extraordinario concierto que han ofrecido Los Vinilos, levantando al público de sus asientos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, las ediles municipales de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, y la de Cultura, Julia Ibáñez, y la presidenta de la asociación, Fina Capel, ha acudido a este Festival para prestar su apoyo a este colectivo y disfrutar de todas las actuaciones y grupos que han colaborado con esta iniciativa de manera desinteresada. Góngora ha destacado durante su intervención "el importante trabajo que realiza ALFIEL a favor de todas las personas que padecen esta enfermedad, muy incomprendida y que sufre una parte de la población".

Por eso es "muy importante celebrar eventos de este tipo que ayuden a visualizar la enfermedad de cara a que la sociedad la conozca y se conciencie más de cómo es vuestro día a día, los problemas que superáis y, sobre todo, las inquietudes y reivindicaciones por las que lucháis para conseguir mejorar vuestra calidad de vida", ha apuntado el responsable local. Y es que formando parte y colaborando en galas como la de esta noche, se contribuye entre todos a que El Ejido sea un municipio cada vez más inclusivo.

Como es sabido el Ayuntamiento, a través de distintas acciones, se suma a esta labor de concienciación social y, sobre todo, de reivindicación de mayores recursos para que las personas afectadas por la fibromialgia cuenten con más medios para avanzar en aquellas técnicas terapéuticas o nuevos tratamientos que contribuyan a mitigar las consecuencias derivadas de esta dolencia.

Cabe recordar que el Ayuntamiento realiza un constante apoyo a todas las asociaciones y colectivos del municipio que así lo requieren a través de la prestación de servicios jurídicos y de psicología. "Además, desde el gobierno local mantenemos nuestro compromiso de seguir poniendo, en la medida de nuestras posibilidades, todos aquellos recursos municipales disponibles y que se precisan para garantizar el bienestar de las personas que más lo necesitan", ha apostillado. El alcalde ha recordado que “muy pronto comenzarán las obras que permitirán convertir el Centro Asociativo Municipal, lugar en el que este colectivo y otros muchos tienen su sede, en un edificio mucho más accesible”, gracias al proyecto de remodelación que se llevará a cabo de manera inminente.

Imágenes sobre este evento:
http://we.tl/b-LC9Ja14AsC

Artículos relacionados