Agenda institucional

Día Mundial de la Salud Mental
Martes 09 Octubre 2018, 10:00
Accesos : 174
Localización Auditorio
Mañana, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y por ello el Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Servicios Sociales y Mujer, ha previsto el desarrollo de varias actividades dirigidas fundamentalmente a sensibilizar sobre esta enfermedad para acabar así con la estigmatización que aún se da en la sociedad actual.
Tal es así que esta mañana la Sala B del Auditorio ha acogido una charla impartida por el enfermero de la Unidad de Salud Mental Comunitaria, Serafín Alférez, en la que ha ofrecido algunas de las claves fundamentales en el camino hacia la búsqueda de la felicidad y en la que también han estado presentes Begoña Santos, trabajadora social; y Agustina Motos, psicóloga y coordinadora de Salud Mental, además de numerosos colectivos de diversidad funcional. Y mañana, a partir de las once, se llevará a cabo un Desayuno Saludable de los alumnos en el Taller Municipal de Salud Mental en el que también participarán familiares. A continuación, se realizará una visita a las Aulas de Jardinería en el Vivero Municipal.
La edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha destacado que "con este programa, pretendemos sensibilizar y acabar con la discriminación sobre esta enfermedad; mostrando una imagen real y positiva, ya que con el tratamiento adecuado pueden llevar una vida plena".

Más información sobre este evento:
http://elejido.es/images/Comunicacion/textos/181009_Dia_Salud_mental.doc

Imágenes sobre este evento:
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181009_CHARLA_SALUD_MENTAL_1.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181009_CHARLA_SALUD_MENTAL_2.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181009_CHARLA_SALUD_MENTAL_3.JPG
http://www.elejido.es/images/Comunicacion/fotos/181009_CHARLA_SALUD_MENTAL_4.JPG

Artículos relacionados