Agenda institucional

Misa Solemne en honor ‘Divina Infantita’
Sábado 06 Octubre 2018, 21:00
Accesos : 195
Localización Parroquia San Isidro Labrador
El Ejido rinde homenaje a la Divina Infantita, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad

Los ejidenses no han faltado a la tradicional ofrenda floral que, a partir de las siete de esta tarde, ha tenido lugar en la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador para rendir honores a la que es la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad. Cómo es habitual el perfume de los nardos blancos ha vuelto a invadir la jornada y la misa mayor que se ha desarrollado tras la finalización de dicha ofrenda.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado intensamente en dichos actos acompañado de los concejales, José Francisco Rivera, Julia Ibáñez y Luisa Barranco. Asimismo a éstos se daban cita, también, una importante representación de miembros de las Hermandades y Cofradías religiosas del municipio, así como un nutrido número de antiguas alumnas y el profesorado del colegio que lleva el nombre de esta Inmaculada Niña.

La misa mayor que, por tercer año se ha celebrado en la jornada del sábado, ha estado presidida por el párroco Alejandro Moreno. Ésta ha contado con la presencia del Coro del Colegio concertado Divina Infantita de El Ejido, cuyas alumnas han emocionado a los asistentes con sus canciones y alabanzas a su ‘reina’. El momento más esperado por todos los ejidenses llegaba con la finalización de la misa y la interpretación del himno a su patrona con el que, una vez más, se ha rendido un sincero y humilde homenaje.

Al margen del componente religioso, la festividad ha contado hoy con actividades lúdicas como es la tradicional verbena, la cual se ha desarrollado al término de la misa en la misma Plaza de la Iglesia de San Isidro.

No obstante, será mañana domingo, 7 de octubre, cuando El Ejido viva el ‘Día Grande’ de su patrona con la salida procesional tras la correspondiente misa. La Inmaculada Niña, patrona también de la Policía Local de El Ejido, estará escoltada por varias parejas de agentes a su paso por las calles de la ciudad en un itinerario de nueve tramos que tendrá su salida en la Iglesia para continuar por La Rosa, Cervantes, Brasilia, Bulevar, Lobero, Plaza de la Constitución, Divina Infantita y regreso a la Parroquia de San Isidro Labrador.

Artículos relacionados